Estamos en pleno momento de cambiar nuestras casas a una decoración de verano y adaptarla a momentos donde vamos a rodearnos por luz natural, por eso, lo primordial es el uso de colores suaves. Tanto en el textil como en el mobiliario, con estos colores conseguiremos crear un espacio visualmente más amplio y en libre armonía para nuestro día a día, tal y como veremos en las imágenes de a continuación en las que vamos a ver algunas claves para adaptar las estancias de nuestra casa al verano.

DORMITORIO DE VERANO

Dormitorio decoración de verano

Vamos a empezar por el dormitorio de matrimonio. En cuanto a la decoración veraniega, tenemos varias opciones de armarios. Lo ideal sería poder pintar el armario de color blanco (o sus puertas) o intentar darle un toque más fresco mediante la técnica del découpage, escogiendo papeles con estampados en colores claros como el beige, el arena o el azul claro. En cuanto a los accesorios, sería ideal poder contar con un ventilador de techo, así como con lámparas de rafia para las paredes. Por otro lado, en cuanto al textil, es esencial disponer de unas sábanas de algodón para poder soportar mejor el calor del verano y si podemos acabar la decoración con algunas plantas para darle frescor al dormitorio, así como con algún detalle artesanal o en mimbre, podría resultar perfecto.

SALA DE ESTAR DE VERANO

Sala estar decoración de verano

Pasamos a la sala de estar vemos la presencia de colores claros en el textil del sofá, de los cojines y de la alfombra, pero aportamos un detalle clave para adaptar la estancia al verano: incluir elementos de color amarillo. Lo podéis hacer en un amarillo pastel o en un amarillo chillón, como los que vemos en la foto. Podéis incluir una mesa auxiliar con una parte en amarillo, flores amarillas, jarrones amarillos… todo lo que recuerde al sol y a la alegría, es bienvenido.

COCINA DE VERANO

Cocina decoración de verano

Para la cocina, si la queremos adecuar al aire veraniego, os recomendamos que todos o casi todos los accesorios sean de un color turquesa o verde aguamarina, como vemos en esta cocina tan coqueta. Escoger taburetes, utensilios de cocina, jarrones y hasta trapos de cocina en un color que nos recuerde al mar. Combinado con armarios blancos, queda veraniego y perfecto.

BAÑO DE VERANO

Baño decoración de verano

El baño sigue un poco la línea vista en las anteriores imágenes, continúa apostando por los colores claros para las paredes, pero le da aún más relevancia al color azul turquesa de color claro, tal y como vemos en este armario de baño. Os recomendamos decorar el baño con plantas y añadir algún toque marino, como conchas de mar o toallas con bordados de conchas, arrecifes o lo que prefiráis.

RECIBIDOR DE VERANO

Al recibidor hay que darle mucha importancia. Como solemos decir, es la primera impresión que se llevan de nuestro hogar, especialmente si es un piso o apartamento, así que a parte de estar decorado convenientemente, tiene que ser útil: hay que poner ganchos para colgar bolsos y sombreros, así como un zapatero para dejar las chanclas y sandalias y, cómo no, no puede faltar un espejo, si es con el marco de mimbre, mejor. Fijaos en el detalle de la alfombra en tonos turquesas y del tronco de mar en una esquina, que le da el sabor veraniego y marinero definitivo.

TERRAZA DE VERANO

Tanto si tenéis terraza en vuestro ático o casa, como si tenéis un balcón o un porche, estas ideas de decoración de verano os valen. Se trata de colocar sofás con muchos cojines en tonos claros (puede valer alguno también con rayas marineras azul marino y blancas), colocar plantas y decorar las paredes con elementos marinos, como un timón o una concha y que no se os olviden las velas aromáticas para espantar a los mosquitos.

Esperamos que estas ideas de decoración de verano para adaptar vuestros pisos, apartamentos o casas a la nueva estación os hayan gustado y que decidáis hacer algo parecido en vuestros hogares. Si tenéis alguna idea más, esperamos vuestros comentarios aquí abajo. ¡Gracias por leernos!