Como sabéis, estamos en pleno auge de los robots aspiradores en casa ya que son muy útiles, pero, a pesar de ello, no debemos olvidarnos de las aspiradoras convencionales, especialmente de las aspiradoras escoba, ya que tienen ventajas con las que no cuentan los robots aspiradores y os las contaremos a continuación. Antes de empezar a hablar de aspiradoras escoba, centrándonos especialmente en la aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme, ya que es una de las mejores del mercado, nos gustaría comentar un par de cosas sobre los robots aspiradores. Es evidente que tienen sus ventajas, como que trabajan ellos solos, pero también hay que cambiarles el depósito, que es pequeño, y los filtros; no llegan a todas las esquinas y rincones de la casa; se suelen quedar atascados a veces debajo del sofá o en algún punto conflictivo y dejan de funcionar y  tienen bastante menos potencia que las aspiradoras escoba, aunque lo suplen pasando más veces por el mismo punto a aspirar. En definitiva, los robots aspiradora son más para una limpieza de mantenimiento, mientras que las aspiradoras escoba son para limpieza en profundidad. Ahora sí, vamos a ver sus ventajas principales.

aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme

MÁS POTENCIA

La ventaja más grande que tienen las aspiradoras escoba es que tienen más potencia de absorción que los robots aspiradores. En el caso de la aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme, tiene 2200 vatios de potencia. Además, cuenta con la tecnología ciclónica Air Force Extreme Advanced, lo que quiere decir que tiene un alto nivel de separación del aire y la suciedad y con ello se consigue una limpieza de larga duración.

MÁS SUCCIÓN

También tienen más potencia de succión, que no es lo mismo que la potencia de vatios. La de succión se mide en hPa, hectopascales, y en la potencia con la que succiona las partículas que tiene que eliminar. Las aspiradoras escoba tienen más potencia de succión que los robots aspiradora, entonces, son más eficientes y aspiran mejor la suciedad.

LLEGA A MÁS RINCONES

Si algo tienen de malo los robots aspiradores es que no llegan a todos los rincones. Ya sean cuadrados o redondos, tengan cepillos que dan vueltas o no, hay ángulos, esquinas y zonas de difícil acceso que quedan sin ser aspiradas. Si queréis aseguraros de que la limpieza de la estancia es total y completa, es mejor contar con una aspiradora escoba.

DEPÓSITO MÁS GRANDE

Otra ventaja es que el depósito que acumula la suciedad es más grande en las aspiradoras escoba que en los robots, por lo tanto, tienen más capacidad y hay que vaciarlos cada menos tiempo, aunque recomendamos que se haga cada vez que se acaba una limpieza, Además,es muy fácil de extraer y de vaciar.

SISTEMA DE LUCES LED

Esta característica de la aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme nos ha gustado especialmente, ya que tiene una boquilla de forma triangular y con luces LED. Esto es maravilloso, ya que funciona como una linterna y nos hace más fácil localizar la suciedad debajo de los muebles y en aquellas zonas difíciles de visualizar.

MÁS ACCESORIOS

Normalmente, los robots aspiradora sólo cuentan con el sistema de barrido, aunque a algunos también les puedes colocar una mopa. En cambio, en el caso de la Rowenta Air Force Extreme, tiene además un tubo flexible más aerodinámico y resistente. También cuenta con de un par de ruedas de goma de un material blando especialmente para el cuidado del parquet.

Esperamos que este artículo sobre las ventajas de las aspiradoras escoba en comparación con los robots aspiradores os haya servido de ayuda para haceros una idea y saber cuál de las dos os conviene más según vuestras necesidades. Su buscáis una limpieza en profundidad, entonces, una aspiradora escoba. Si buscáis una limpieza diaria de mantenimiento, entonces, un robot aspirador. Esperamos vuestros comentarios con vuestras opiniones sobre estos dos aspiradores aquí abajo. ¡Gracias por leernos!