En un mercado tan amplio como el de la venta online, con tantísima oferta, variedad de precios y de marcas, son más necesarios que nunca los recomendadores y comparadores online. Normalmente estamos acostumbrados a utilizar los comparadores para viajes y seguros, pero no acaba ahí la cosa. Hoy te vamos a hablar de Selezz, un comparador para la venta de colchones y compra de colches online. ¿Quieres saber cómo funciona? Pues estate atentos, que te lo contamos.

Comparador colches online Selezz

Para empezar, el aspecto es similar al de otros comparadores, solo que en este caso la mascota es un perezoso que se llama Perezz y que quiere encontrar el colchón ideal para ti.

¿SOLO O ACOMPAÑADO?

Comparador colches online Selezz 2El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón online, según este blog sobre descanso, es si vas a dormir solo o acompañado, así que Perezz es lo primero que te pregunta, ya que de eso va a depender el tamaño y más aspectos técnicos del colchón, especialmente el material.

EDAD Y SEXO

Comparador colches online Selezz 3

Aunque a priori no pueda parecer importante el sexo y la edad de los que van a utilizar el colchón, si Perezz lo pregunta, es que sí que es importante para que con su algoritmo encuentre el mejor colchón para vosotros, así que hazle caso.

ALTURA Y PESO

Comparador colches online Selezz 3

La altura y el peso sí que son dos factores esenciales a la hora de elegir un colchón u otro, tal y como os hemos explicado en anteriores artículos que hemos dedicado a daros consejos para elegir el mejor colchón, ya que de ello va a depender, en parte, la firmeza del colchón y si éste es mejor que sea de muelle ensacado o de viscoelástica, entre otros materiales que hay en el mercado.

POSTURA FAVORITA

Comparador colches online Selezz 4

La postura favorita para dormir es también un aspecto importante a la hora de elegir un colchón, ya que de ella depende la manera de distribuir el peso en toda la superficie del colchón y la forma en la que éste se adapta al cuerpo, así que es otra de las preguntas que nos hace Perezz que nos tenemos que tomar en serio.

¿DUROS O BLANDOS?

Comparador colches online Selezz 5

Por supuesto, también entran en juego los gustos personales de cada uno de vosotros. Hay personas a los que les gustan los colchones más duros y firmes y hay otras a las que les gustan más blanditos y envolventes… dependiendo de estas preferencias personales va a depender también el material del que está hecho el colchón y es importante para el algoritmo de Perezz.

¿CALUROSOS O FRIOLEROS?

Comparador colches online Selezz 6

Pues sí, el hecho de que seáis calurosos o frioleros o si vivís en una casa fría o calurosa va a ser otro factor decisivo a la hora de elegir el colchón. Si sois calurosos, os vendrá mejor uno de muelle ensacado, ya que deja correr el aire, mientras que si sois frioleros, Perezz os recomendará uno de viscoelástica o similar.

Una vez hayas introducido todos estos parámetros, en unos segundos, Perezz ya te muestra su selección de colchones según los criterios y los puedes ordenar por “Recomendados” o por “Precio”, tú eliges y, además, puedes procesar la compra directamente desde su web. Fácil y cómodo, ¿verdad? Pues adelante, prueba el comparador de colchones y nos cuentas en el apartado de comentarios. ¡Te esperamos!