Estamos de acuerdo si pensamos que, nuestra casa, además de ser bonita, tiene que ser segura para sus habitantes, y que aunque no solemos pensar en ello, un elemento de seguridad que hará que estemos más tranquilos es si tenemos un Sistema contra incendios instalado en casa, especialmente en la zona de la cocina, que es donde más protección contra incendios necesitamos, pues es la estancia de la casa donde el fuego está más presente. Hoy os vamos a hablar de Firedetec, de GFS Iberica, un sistema de detección de incendios y de extinción, que tanto se puede en entornos industriales y de servicio, como en casa. En especial, vamos a ver su Sistema automático de extinción de incendios en cocinas industriales, ya que es el que más nos interesa para nuestro hogar, sobre todo si tenemos en ella una cocina profesional que utilizamos para servicios de catering, como la que vemos en esta imagen y necesitamos seguridad contra incendios para proteger las demás estancias de la casa.

cocina profesional en casa

CÓMO FUNCIONA?

Firedetec tiene un detector de incendios que se instala en de forma fácil en la cocina.  Su sistema funciona con un tubo de detección lineal continuo (en la imagen de abajo está señalizado de color rojo) patentado que detecta de forma fiable y acciona la liberación del agente extintor a través de un sistema neumático. Si se produce una llama, el calor que acompaña el incendio provoca la rotura del tubo presurizado en el punto de máxima temperatura (aprox. 175 °C). Entonces, se procede a una rápida despresurización de los tubos, que acciona la válvula diferencial de presión especial e inunda la zona de cocción con agente extintor de clase F, que está situado a un lateral de los fogones, tal y como vemos en la imagen, De este modo, el incendio se extingue al poco de producirse, con lo que
se minimizan los daños, mediante el extintor automático situado al lado de donde se produce el fuego.

Sistema contra incendios cocina

Para que os quede más claro el funcionamiento, os recomendamos ver este vídeo a tiempo real:

CÓMO SE INSTALA?

Las instalaciones contra incendio no siempre son fáciles, pero en este caso, la instalación es fácil. Los tubos de detección flexibles pueden instalarse en el interior de la campana extractora, justo encima de las zonas de cocción.
Cuando están en servicio, los tubos están presurizados con nitrógeno seco a una presión de 16 bares. Gracias a este sistema de presurización, los tubos pueden responder mejor al calor.

VENTAJAS DE FIREDETEC

En resumen, el sistema anti incendio Firedetec tiene las siguientes ventajas con respecto a otro sistema automatico contra incendios:

  • Instalación fácil y flexible, tal y como hemos visto en el apartado anterior
  • Extinción rápida y eficaz gracias a su Sistema automático de extincion de incendios en cocinas
  • Gran fiabilidad: sin necesidad de electricidad ni piezas móviles
  • Solución económica en comparación con otros sistemas de prevencion de incedios y extinción automática.

 

Esperamos que esta información sobre este sistema contra incendios en cocinas industriales haya sido de vuestro interés, en especial si tenéis una cocina profesional en casa o la utilizáis mucho. De este modo, la seguridad en vuestro hogar está garantizada con respecto al fuego.