Un aspecto muy importante en la decoración del hogar son los textiles: cortinas, cojines, manteles, fundas de nórdicos, alfombras y más elementos conforman lo que se llama ropa de hogar y, si se le da ese nombre, es porque viste al hogar y más allá de cubrir de los aspectos funcionales, aportan moda a nuestra casa. Como es moda, tiene tendencias, y la tendencia este año, especialmente este verano, son los textiles coloridos. Por una parte, tenemos los estampados tropicales y de flores y, por otro, los étnicos y geométricos llenos de color. Vamos a hacer un recorrido por la ropa de hogar de la casa y os vamos a ir haciendo algunas propuestas.

CORTINAS DE FLORESCortina de flores

Empezamos por las cortinas del salón o de la sala de estar. Normalmente, éstas suelen ser de colores lisos y discretos, pero, ¿qué os parece escoger unas que aporten un toque de color y cuya parte de abajo tiene el estampado de un jardín? Nos parece que, así, la estancia tendrá mucha vitalidad y alegría.

FOULARD DE SOFÁ DE FLORES

Foulard de sofá estampado flores

Siguiendo la línea de las cortinas, tenemos este foulard de sofá también con un estampado de grandes flores coloridas y de efecto acuarela que queda de maravilla, y más aún con el cojín a juego. Además, este modelo, tiene las cortinas a juego, por si queréis que toda la sala de estar tenga el mismo estampado. Si no, combinada con unas cortinas de color crudo, quedará de maravilla.

ALFOMBRA GEOMÉTRICA DE COLORES

En el caso de que las flores no os gusten, pero queráis color en vuestra sala de estar, entonces os aconsejamos que escojáis una alfombra como esta, con estampado geométrico de colores y que, a su vez, algunas figuras tengan otros estampados dentro. El efecto es fenomenal y queda bien para romper un espacio en el que el resto de elementos, como muebles y cortinas, son de un color claro y liso.

MANTEL DE FLORES

Mantel estampado flores

Pasamos a la parte del comedor o de la cocina y nos encontramos con este fabuloso mantel con estampado de flores donde estacan los verdes, naranja y granate, sobre un fondo blanco que le da mucha luminosidad. Nos fascina este mantel, de verdad. Os lo recomendamos 100%.

FUNDAS DE NÓRDICO DE COLORES

Funda de nórdico estampado tropical

Esto es pura tendencia en ropa de cama. Al igual que hemos visto en textiles anteriores, los estampados de flores se llevan mucho, pero todavía más si se trata de un estampado tropical o de selva donde, además de flores, hay animales como pájaros y mariposas. Esta funda de nórdico es una opción perfecta para vestir un dormitorio de matrimonio.

Al igual que os hemos comentado en la sala de estar, si las flores no os gustan pero no queréis renunciar al color, entonces, otro de los estampados que se llevan mucho con los estampados étnicos donde prima la geometría y los colores, como este con motivos decorativos tribales combinados en fucsia y tonos azules, ideal para primavera y verano.

FUNDAS DE COJINES ÉTNICAS

Fundas cojín estampado étnico

Siguiendo la línea tribal del anterior, pero cambiando los tonos, tenemos estas fundas de cojines a juego con la colcha y con cenefas étnicas en tonos cálidos como el rojo y fucsia, pero llenas de colorido que llenarán de una elegante alegría el dormitorio.

ESTOR INFANTIL DE PAJARITOS

Estor habitacion infantil pajaritos

Pasamos a los dormitorios infantiles, donde el colorido está presente casi siempre y, de alguna manera, encuentra la continuidad de la decoración de toda la casa. Nos ha enamorado este estor o cortina enrollable con un estampado de simpáticos pajaritos de colores.

FUNDA DE NÓRDICO INFANTIL SANDÍA

Funda nórdico sandía

Acabamos con nuestro modelo favorito de funda de nórdico para habitación infantil o juvenil colorida. Como veis, tiene un maravilloso estampado de sandía por dentro. ¡Qué frescura para un dormitorio en verano!

Esperamos que esta ropa de hogar que os hemos propuesto para distintas estancias de la casa os haya gustado y que os animéis a seguir la tendencia del puro color para que vuestro hogar reluzca como ninguno.