Como al hacer la cama, la decoración de las camas de matrimonio se construye capa por capa, creando el estilo final mediante la superposición de elementos. Mediante los materiales, colores y acabados de las sábanas, almohadas, almohadones y cojines, edredones, mantas y colchas, podremos crear conjuntos decorativos con resultados espectaculares. Además, la decoración de camas de matrimonio mediante estos elementos tiene una importante ventaja añadida: la posibilidad de renovación con presupuestos muy reducidos.
Estemos buscando un dormitorio de matrimonio barato o un dormitorio de matrimonio de diseño, la cama siempre va a conformar la estructura sobre la que crear el resto de nuestro diseño. Para los presupuestos más ajustados, lo más recomendable es optar por camas de matrimonio de estilo minimalista. Sus líneas limpias y sencillas tienen un gran potencial a la hora de la decoración posterior. Dentro de las últimas tendencias en decoración de camas de matrimonio baratas como las que encontrarás en Mueblesfun,cabe destacar los cabeceros con estanterías y espacio para almacenaje. Además de su estética moderna, se trata de piezas altamente funcionales, que pueden ayudarnos a ahorrar espacio al hacer innecesario incorporar muebles auxiliares como las mesillas de noche.

 

Consejos de decoración para dormitorios de matrimonio

Definir la paleta cromática es una de las primeras decisiones a tomar a la hora de afrontar la decoración de camas de matrimonio. Como en cualquier proyecto creativo, la imaginación es el único límite. Pero si quieres jugar sobre seguro, existen algunas combinaciones que siempre dan buenos resultados. Un buen consejo es elegir un color de fondo de carácter más neutro, como un tono gris o beige, para después incorporar color después a través de elementos secundarios como cojines o almohadones. Prueba a superponer varias filas de cojines o mantas dobladas sobre la cama en tonos diferentes de un mismo color para aportar volumen al conjunto.

Otro truco es jugar con las texturas y materiales. Las fibras naturales, como el algodón o el lino, combinan a la perfección con los muebles de madera. Para conseguir un dormitorio de matrimonio de diseño, atrévete con la sofisticación de las telas de seda o satén y los acabados metálicos. Añade una alfombra de piel sintética o una manta de pelo largo para un lujoso toque final.

Si quieres un dormitorio de matrimonio barato, prueba a tapizar el cabecero de tu cama con la misma tela que los cojines o el edredón. Con inversiones muy reducidas y un poco de habilidad, conseguirás dormitorios de matrimonio totalmente personalizados y a medida de tu diseño.
Los dormitorios de matrimonio son espacios para el descanso y la relajación y para conseguir crear este ambiente lo ideal es una iluminación tenue y difuminada creada a partir de luces auxiliares e indirectas. Para un dormitorio de matrimonio barato, merecen una mención especial las grandes posibilidades decorativas de las luces LED. Este tipo de luces, de intensidad y tono regulables, pueden ser colocadas fácilmente en nuestro cabecero y nos permitirán cambiar el tono de la luz según nuestras necesidades o estado de ánimo.

Si pasado el tiempo quieres dar un nuevo aire a esta estancia, no es necesario un cambio completo de ropa de cama. Manteniendo el tono dominante en los elementos principales -como las sábanas y el edredón, por ejemplo-, puedes cambiar la paleta cromática de la habitación renovando tan solo las mantas, cojines o almohadones. Con presupuestos al alcance de todos los bolsillos conseguirás resultados espectaculares en todo tipo de dormitorios de matrimonio, creando un estilo único y personal.