A los que os gusta tener la casa como los chorros del oro hoy estáis de suerte porque vamos a dedicar este artículo a asesorarte para que tu casa, además de bonita, esté limpia de verdad, especialmente utilizando una vaporeta de mano. Primero vamos a ver qué son estas vaporetas de mano, para qué sirven y qué partes de la casa se limpian con ellas, ya que no todas las superficies son aptas y va a depender de sus materiales.

Vaporeta de mano

¿QUÉ ES UNA VAPORETA DE MANO Y PARA QUÉ SIRVE?

Para empezar, una vaporeta de mano es un pequeño electrodoméstico que expulsa vapor a presión generado por una caldera pequeña que tiene en su interior. Sirve para limpiar superficies eliminando la suciedad con la fuerza del vapor a presión que expulsa y que, además, sale a gran temperatura.

VENTAJAS DE LIMPIAR CON VAPORETA

Las mayores ventajas que tiene limpiar la casa con vaporeta es que con el vapor se pueden limpiar rincones que no se llega con ningún otro utensilio; se elimina mejor la suciedad debido al vapor caliente, realiza una labor de desinfección; elimina hongos, microbios y bacterias y no requiere de productos químicos ni de abrasivos para limpiar, lo cual lo hace un producto ecológico apto para personas alérgicas y que no se dañen los materiales debido a los productos químicos de limpieza.

¿QUÉ SE LIMPIA CON VAPORETA?

Aunque son muchas las superficies y los utensilios que se limpian con una vaporeta de mano, no es válida para todos, así que vamos a hacer un repaso a aquellas zonas y superficies que se limpian con vaporeta.

COCINAVaporeta de mano para limpiar horno

En la cocina, se limpian con vaporeta el horno, la vitrocerámica o las superficies de acero, como la campana extractora, los cuales son difíciles de limpiar. Los azulejos de la cocina también se pueden limpiar con ella y obtener fantásticos resultados, especialmente en las juntas, que es donde se acumula más suciedad y acaba con un aspecto ennegrecido. El vapor de agua a presión esto resulta de lo más rápido y eficaz para limpiar estas juntas y sin necesidad de utilizar productos químicos o abrasivos.

SALA DE ESTAR

Vaporeta de mano para limpiar sofás

También se puede utilizar en superficies porosas en donde no se puede llegar con las demás herramientas de limpieza doméstica. A parte del uso en la cocina, el más habitual es el de la limpieza del sofá y el de los sillones, ya que consigue penetrar en la tela del sofá y eliminar polvo, bacterias y pelos. Además del sofá, por extensión y parecido, las vaporetas son muy utilizadas para limpiar las alfombras. Aunque la aspiradora no hace un mal trabajo limpiando las alfombras, la limpieza con vapor caliente es mucho mejor y elimina más agentes bacterianos que con los otros métodos tradicionales. Por supuesto, la vaporeta también funciona genial para limpiar ventanas y persianas.

BAÑO

Vaporeta de mano para limpiar mamparas

Por otro lado, la vaporeta también tiene un buen uso en el baño, especialmente para limpiar mamparas, ya que el chorro de vapor de agua caliente limpia las gotas y el resto de suciedad de la mampara de una sola pasada y sin mucho esfuerzo. También es apta para limpiar la suciedad de espejos, cristales, grifos, suelos, baldosas y azulejos, especialmente las juntas, que como hemos visto en la cocina, es de lo más complicado de limpiar.

¿DÓNDE SE COMPRAN?

La verdad es que podéis encontrar vaporetas de mano en cualquier gran superficie especializada en electrodomésticos, en algunos hipermercados y por Internet. Sus precios oscilan entre los 30 y los 80€ En vaporetademano.es podéis encontrar una comparativa para saber cuál es la mejor y dónde comprarlas al mejor precio.

Esperamos, como siempre, que este artículo haya sido de vuestro interés y os planteéis el hecho de comprar una vaporeta de mano para aseguraros de que vuestro hogar está realmente limpio y libre de bacterias.