Ya que las cocinas se han convertido en un lugar clave de nuestro hogar, en donde no solo se cocina, sino que se pasa tiempo con la familia e incluso se desayuna, se come o se cena en ellas, el Diseño de cocinas se ha convertido en algo fundamental para aprovechar este espacio y para adecuarlo a las necesidades y a los usos que le va a dar la familia y hay verdaderos especialistas en ello. Por ejemplo, en la ciudad de Barcelona se encuentran los interioristas más innovadores en cuanto al diseño de cocinas, como Lautoka Urbana, y os recomendamos que le echéis un vistazo a su web para saber lo que es tendencia. Hoy os vamos a dar algunas claves para decorar y diseñar una cocina moderna que nos ofrecen y en el que su trabajo habla por sí solo, así que echémosles un vistazo.

AZULEJOS TIPO METRO

Diseño de cocina con baldosas tipo metro

Estos azulejos blancos, rectangulares y brillantes a los que llaman tipo metro son una clara tendencia, tanto en el diseño de cocinas como en el de baños. En este caso, quedan fantásticos en esta cocina que tiene un toque rústico pero moderno al mismo tiempo por la combinación de elementos y colores.

UNA BUENA MESA PARA LA FAMILIA

Diseño de cocina con mesa grande

Tal y como hemos mencionado al principio, la mesa se ha convertido en una pieza clave de las cocinas modernas, ya que las familias pasan mucho tiempo en ellas e incluso comen en ellas. Por eso creemos que esta mesa representa ese espíritu de mesa de cocina familiar.

Diseño de cocina con mesa móvil

Por otro lado, nos ha encantado esta mesa móvil que se puede desplazar por los muebles de la cocina y tener distintos usos. Puede servir como mueble auxiliar cuando estés cocinando, pero también como mesa, ya sea a modo isleta para tomar el desayuno o el vermú de pie o una mesa para comer si le añadís sillas o taburetes.

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN EL SUELO

Diseño de cocina con suelo hidraúlico

Las baldosas hidráulicas son una auténtica preciosidad y siguen siendo tendencia por toda la casa, y la cocina no es una excepción. Fijaos en este diseño de cocina, en donde volvemos a ver las baldosas tipo metro, que quedan de lujo con muebles blancos y un suelo hidráulico en tonos gris claro y gris oscuro.

MUEBLES DE MADERA CLARA

Diseño de cocina con muebles madera clara

Los muebles de madera clara son un acierto, especialmente para las cocinas de espacio reducido donde se pretende un estilo minimalista. En este caso, queremos hacer mención también al revestimiento de las paredes de baldosa porcelánica blanca vitrificada, lo cual ayuda a capturar y reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más grande.

Diseño de cocina con muebles madera clara 2

Ocurre algo parecido con esta otra cocina pequeña con muebles de madera clara,combinado con paredes blancas y luces led que ayudan a que la cocina esté iluminada y dé la sensación de ser un espacio ancho.

BIGAS DEL TECHO VISTAS

Diseño de cocina con bigas en el techo

Si os podéis permitir el lujo de reformar un piso o una casa antigua y dejar las bigas del techo vistas, el diseño de la cocina ganará un plus. Eso sí, se tendrá que adaptar al estilo tradicional, como estos muebles blancos rústicos que vemos en la imagen y que quedan de lujo.

MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS NEGROS

Diseño de cocina colores negros

Cambiando totalmente de tercio, nos encontramos con este diseño de cocina atrevido y moderno en donde tanto los muebles como los electrodomésticos son de color negro lacado. Es más, el suelo también tiene su punto negro con motivos geométricos. Volvemos a ver los azulejos  tipo metro en las paredes, que son pura tendencia.

FORMA L

Diseño de cocina forma L

Acabamos con el diseño de cocina en forma de L que nos ofrece un espacio sin obstáculos, amplio, diáfano y limpio, donde cocinar es una tarea cómoda. Los muebles de colores claros portencian la luz natural de la cocina y nos ofrecen un lugar en donde da gusto estar.

 

Esperamos que estas claves que nos ofrecen las cocinas diseñadas por Lautoka Urbana os hayan gustado y que las tengáis en cuenta a la hora de reformar vuestra cocina. ¡Por favor, dejadnos comentarios para saber qué os parecen!