Desde hace tiempo seguimos la cuenta de Instagram @thebest_windowsdoors, nos encanta y os la recomendamos porque si queréis ver casas bonitas de verdad, cada día nos ofrecen una foto de una puerta preciosa de un rincón del mundo diferente que nos sorprenden por sus diferentes colores, diseños y estilos de arquitectura. Hablando de puertas y antes de adentrarnos en el maravilloso mundo de las puertas que embellecen las calles del mundo, os queremos decir que si necesitáis abrir vuestra puerta porque os habéis olvidado las llaves, no os la juguéis, y menos si tenéis una puerta clásica y artesanal, incluso histórica, es mejor llamar cerrajeros de urgencia barcelona o en el lugar donde viváis para que abran la puerta sin estropearla. Ahora vamos a echar un vistazo a algunas de las fotos de esta cuenta de Instagram que ya os prometemos que os van a embelesar.

PUERTA EN SANTORINI, GRECIA

En este maravillosa imagen tomada en Santorini, Grecia, vemos la típica arquitectura de las islas griegas, con casas encaladas de blanco y puertas de madera pintadas de color azul con cristales que dejan ver los visillos de encaje detrás. Que la puerta esté encuadrada por una gran buganvilla de color rosa vivo potencia la apariencia de la puerta ¡Una auténtica maravilla!

PUERTA EN PUEBLA, MÉXICO

Nos vamos a la otra punta del mundo para ver esta maravillosa puerta en Puebla, México. En este país priman las casas pintadas de colores vivos y las puertas que mezclan el trabajo de carpintería en la madera con la cristalería y las rejas, que lejos de encerrar, le ofrecen un punto extra de belleza.

PUERTA EN GUILDFORD, INGLATERRA

Una publicación compartida por THEBEST_windowsdoors (@thebest_windowsdoors) el

Saltamos a Inglaterra, en donde las casas, especialmente las de los pueblos, tienen puertas preciosas, como esta situada en Guilford, una ciudad histórica y pequeña al sur de Inglaterra. Estas puertas suelen ser de madera de colores oscuros, aunque en este caso es de azul claro, con una ranura para el correo, una antigua aldaba para llamar a la puerta y, lo que más nos gusta, una especie de tejado triangular de madera encima. Por supuesto, el fanal colgante y las plantas alrededor ayudan a enmarcarla en un entorno de ensueño. El fondo de ladrillo visto marrón oscuro, tan propio de Inglaterra, es perfecto para esta puerta.

PUERTA EN CHEFCHAOUEN, MARRUECOS

No podemos pasar por alto el maravilloso pueblo de Chefchaouen, en Marruecos, también llamada la perla azul, pues sus calles y sus puertas son de este color. Esta maravillosa puerta que vemos en la imagen es de metal, decorada con líneas que acaban en formas redondeadas. Hay muchas otras que son de madera y están rodeadas de flores… en fin, cada rincón de este pueblo es digno de postal, así que os recomendamos visitarlo.

PUERTA EN VALENSOLE, FRANCIA

 

Tampoco podemos dejar pasar las casas y las puertas de la provenza francesa, como esta situada en el pueblo de Valensole, conocido especialmente por el cultivo de lavanda. Sentimos predilección por las puertas de madera con forma de arco, con cerraduras y pomos antiguos, con una campana para llamar, decoradas con coronas de flores o sombreros, números de puerta auténticos, buzones y maceteros por doquier. Una preciosidad.

Esperamos que esta pequeña selección que hemos hecho os sirva para disfrutar de un pequeño recorrido por las puertas del mundo y os invitamos a que sigáis esta cuenta, ya que cada día eligen la mejor foto de puertas bonitas que se ha publicado en Instagram con el hashtag #THEBEST_windowsdoors. ¡Que la disfrutéis!