Después del verano, y antes de que llegue el invierno, es quizás un buen momento para preparar la casa para los meses más fríos. Una de esas medidas que podemos tomar es arreglar las paredes, especialmente aquellas que dan a la calle, para mejorar el aislamiento y que nos protejan del frío y de la humedad. Primero, se deben tapar aquellos posibles agujeros que se hayan podido producir, así como los desconchones y, por último, pintar la pared, especialmente con pintura antihumedad, para evitar condensación y moho. Pero, nos preguntamos, ¿cuál es la mejor pintura? Así que hoy os vamos a hablar de Pintura plástica, pintura ecológica, pintura al agua, pintura lavable, Pintura antihumedad y pintura impermeabilizante para saber cuál es la mejor para pintar la casa según vuestras necesidades.

PINTURA PLÁSTICA

Pintura plástica

La verdad es que la pintura plástica está llena de ventajas, así que es una de las que más se usan para pintar las paredes de casa de cemento y yeso y para decorar. Para empezar, tiene tres acabados diferentes: mate, satinada y brillante, lo cual beneficia a la hora de darle un toque decorativo. Todas ellas son fáciles de limpiar y de aplicar, no necesitan ningún tipo de disolvente, ya que se puede diluir con agua, son pinturas lavables, se pueden teñir y se secan muy rápido.

PINTURA ECOLÓGICA

Pintura ecológica

Por si no habíais oído hablar de la pintura ecológica, también está llena de ventajas y puede ser la más adecuada y saludable para pintar vuestra casa, especialmente si tenéis niños o ancianos con problemas respiratorios viviendo en ellas. Las pinturas normales huelen fuerte por los gases acumulados. Estos gases se llaman VOCs y pueden provocar problemas respiratorios. Una ventaja dela pintura ecológica es que no ocurre esto porque no tienen estos gases elaborados con elementos químicos e inflamables y permiten cuidar el medio ambiente y la salud de todas las personas. Estas pinturas, además, son biodegradables, no tienen olor, se pueden aplicar en cualquier lugar, está elaboradas con elementos naturales, tienen una buena adherencia y gran blancura, propiedades antiincendio, gran transpirabilidad, es resistente y no amarillea.

PINTURA AL AGUA

Pintura al agua

Seguimos dentro de la gama de pinturas que no desprenden olores ni gases perjudiciales, ya que tienen una base al agua. Se trata, por lo tanto, de una pintura ecológica, se adhiere con gran facilidad, es muy resistente y tiene gran durabilidad, secado rápido, acabados en mate, brillo o satinado, fácil de lavar, no necesita ser diluida y no es perjudicial para las personas y para el medioambiente como las que necesitan ser diluidas en disolventes.

PINTURA LAVABLE

Pintura lavable

La pintura lavable puede ser una opción excelente si en vuestra casa viven niños o perros y queréis pintar las paredes de colores claros, ya que son muy fáciles de limpiar y sabemos el amor que tienen los niños y los perros por poner sus sucias manos y patas en la pared, así como pintarlas. La ventaja principal es que,  para limpiarlas, solo es necesario un paño o esponja con jabón neutro y realizar movimientos suaves. Además, es una pintura con gran resistencia y durabilidad, además de adheribilidad. Por si fuera poco, supone un ahorro económico al no tener que repintar si está sucia la pared y se puede conseguir otros colores mediante tintes.

PINTURA ANTIHUMEDAD

Pintura antihumedad

Esta es la pintura estrella para aquellos pisos que están en edificios antiguos o casas antiguas, especialmente si vivís en climas húmedos y lluviosos y en donde suelen aparecer manchas de humedad y moho en las paredes, que producen, además, malos olores. Estas manchas o humedades no tan sólo son perjudiciales para el edificio, sino que también lo son para la salud de los habitantes, así que conviene limpiarlas, arreglar el problema (si es por filtraciones) y pintar las paredes con pintura antihumedad y antimanchas. Además, tiene la ventaja de poder ahorrar energía, ya que con humedad en la estancia el gasto energético es mayor.

PINTURA IMPERMEABILIZANTE

Pintura antihumedad 2

Seguimos con las pinturas antihumedad, ya que dentro de ellas están las pinturas impermeabilizantes. Esta característica de impermeabilidad evita las filtraciones de agua y, por lo tanto, la aparición de humedades en las paredes. Estas pinturas son duraderas, evitan la aparición de moho, sirve como capa de fondo, tienen  buena adherencia y, en definitiva, son la mejor opción antihumedad.

 

En cuanto a la respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la mejor pintura para pintar la casa? como siempre, depende de quién viva en ella, de climatología y de las necesidades de cada persona. Si queréis muchos colores y acabados decorativos, entonces, la plástica. Si en la casa viven niños o personas con problemas respiratorios, entonces la mejor pintura es la ecológica o la pintura al agua. En el caso de que sea una casa o local en donde hay niños y animales como perros, la mejor será una pintura lavable. Por último, si vuestra casa tiene problemas de filtraciones y de humedades, será imprescindible pintarla con una antihumedad o una impermeabilizante. Por supuesto, hay algunas pinturas que tienen varias cualidades juntas, es decir, hay pinturas ecológicas y antihumedad, así que buscad bien para encontrar la más adecuada a vuestras necesidades.¡Esperamos haberos ayudado a elegir la mejor pintura para vuestra casa!