Si te gusta la estética retro de los años 70 en cuanto a la decoración de la casa se refiere tanto como a nosotros, entonces te van a encantar casi todo tipo de papeles pintados, pero especialmente estos que hemos seleccionado, en donde tratamos de recoger los mejores papeles pintados de los años 70 para dar a tu casa la decoración vintage que deseas, especialmente si los muebles también tienen una inspiración de esa época y hay accesorios antiguos restaurados en ella.

Los papeles pintados de los años 70 se caracterizan por sus colores fuertes y densos, normalmente en tonos anaranjados y verdes, y por sus patrones geométricos grandes y llamativos. Tienen la contra de que, quizás, pueden no funcionar demasiado bien en estancias pequeñas, ya que son patrones y colores que ahogan un poco el espacio. Como alternativa, tenéis papeles que sí que tienen estampados retro pero son en colores claros o más coloridos y todos ellos los vamos a ver a continuación.

TONOS NARANJAS Y AMARILLOS

Empezamos por los papeles pintados en tonos naranjas y amarillos, ya que creemos que son los más representativos de los papeles de los años 70.

2 Papel pintado años 70

Este modelo de papel pintado es todo un exponente a cuanto los años 70 se refiere, con estos círculos en degradado de marrón a amarillo, pasado por el naranja. Queda estupendo si la estancia tiene una decoración retro con muebles de la época, como este aparador y este sillón redondo.

4 Papel pintado años 70

Este otro papel pintado que combina el naranja con el gris, otra combinación de colores muy característica de la época, también queda de lujo en salas de estar de ambiente setentero. Como ves, se puede poner el papel pintado en sólo una pared, para que no se vea tan recargado.

Papel pintado años 70

El naranja con el marrón es otra combinación de colores estrella en los años 70, así como este estampado geométrico que vemos, algo psicodélico. Conjunta a la perfección con un aparador bajo de madera oscura, un sillón naranja y accesorios decorativos metálicos.

TONOS VERDES Y AZULES

Seguimos con los tonos verdes azulados, ya que fueron también una clara tendencia en los años 70, así como los azules del tipo azul azafata. Si no, piensa en los decorados de la serie española “Cuéntame” y encontrarás en esta atmósfera verdosa de la época.

3 Papel pintado años 70

Nos encanta este papel puntado de color verde con rombos que mezclan el azul con el plateado. Es una opción excelente para salas de estar con muebles como este secretier de los años 70 y sillas con clara inspiración de esos años en su diseño.

7 Papel pintado años 70

De nuevo, vemos los mismos colores que en el papel pintado anterior, sólo que con un estampado distinto, más sinuoso, que encaja a la perfección con muebles de líneas redondas, también muy en boga en los 70.

11 Papel pintado años 70

Subimos un poco el tono del azul hasta llegar a este, donde prima el azul azafata, aunque con toques en crema y en marrón. Luce de maravilla con sillones de cuero marrón y con acabados metálicos. Retro pero sobrio.

TONOS CLAROS

Tal y como hemos mencionado al principio, si quieres papeles pintado de los 70 pero el espacio es pequeño o no quieres ahogarlo con colores oscuros, tienes la opción de papeles retro en tonos claros.

12 Papel pintado años 70

Este papel pintado nos parece perfecto, ya que en tonos blancos y crema, consigue crear un ambiente vintage por su estampado y se puede permitir el lujo de que la decoración (lámparas, láminas y sillones) sí que tengan un color vivo como contraste.

10 Papel pintado años 70

Este otro papel de los 70 es ideal para cocinas. Retoma la idea del estampado vegetal en colores naranjas y verdes, pero prima el blanco, así que resulta claro a los ojos y mantiene la luminosidad de la estancia.

5 Papel pintado años 70

Si deseas mantener un estampado fuerte y psicodélico como este, pero no quieres sobrecargarlo con colores saturados, entonces este papel pintado es una buena opción ya que tiene un estampado muy setentero, pero como el gris y el naranja son claros, no da la sensación de agobio.

TONOS MULTICOLOR

En el caso de que quieras llevar color a tu casa retro, fíjate entonces en estos papeles pintados con estampados vintage pero con muchos colores.

6 Papel pintado años 70

Este estampado de las dos hojas que se repite ad infinitum es un clásico de los años 70 y queda de maravilla cuando se elige en multicolor, especialmente si quieres una sala de estar o cocina alegre. Como puedes observar, los sillones tapizados con un verde pistacho parecido al del papel y los elementos decorativos a juego, conforman una armonía de colores muy vital.

13 Papel pintado años 70

Acabamos con este otro precioso papel pintado retro multicolor, también con motivos vegetales en color amarillo. naranja y dos tonos de azul. Nos encanta cómo queda en esta sala de estar vintage en donde los elementos decorativos dan continuidad al papel.

¿Qué te han parecido estos papeles de los 70? Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros y que te animes a echar un vistazo en su web, ya que hay, literalmente, miles de estampados entre los que elegir el que más se ajuste a tu gusto y al estilo decorativo de tu casa. ¡Esperamos tus comentarios!