Las flores y las plantas dan mucha alegría y vitalidad a una casa, así que siempre recomendamos que en las casas haya elementos que den naturalidad a las estancias y que aporten belleza, y las flores son un gran ejemplo de ello, ya sean plantadas en una maceta o un ramo en un jarrón. A continuación vas a ver las flores más bonitas para decorar tu casa según nuestro criterio y te contamos más detalles y características sobre ellas. ¡Vamos!

1. CALAS O LIRIOS

Flores más bonitas para decorar tu casa, calas o lirios

Ponemos como primera opción las calas o los lirios blancos porque son nuestra flor favorita. En nuestra opinión, no hay ninguna más delicada y elegante, y fíjate lo bien que queda en un jarrón transparente para aportar elegancia clásica a un rincón de nuestra sala de estar.

2. PEONÍAS

Flores más bonitas para decorar tu casa, peonias

Nuestra segunda opción para decorar una casa son las peonías. Son flores preciosas, y en sus colores y sus formas tienen algo de vintage, por eso se suele encontrar en decoraciones vintage o shabby – chic. Son flores fragantes, así que además de decorar, perfumarán tu hogar, especialmente en primavera, que es cuando florecen.

3. ORQUÍDEAS

Flores más bonitas para decorar tu casa, orquídea

Sin duda, las orquídeas entran en el «Top 3» de las mejores flores para decorar la casa, su elegancia y su delicadeza hacen que sean perfectas para dar clase al entorno. Son algo difíciles de cuidar, pero merece la pena. Además, las orquídeas pueden estar en distintos espacios de la casa, como el salón o el despacho, pero también en el baño.

4. DALIAS

Flores más bonitas para decorar tu casa, dalias

Las dalias son una opción perfecta para tenerlas como plantas, especialmente en el exterior, y así decorar un balcón, terraza, patio o jardín. Observa lo bonitas que quedan en esta maceta metálica. Suelen florecer a principios del verano, pero tienen flor hasta finales de otoño, así que podrás disfrutar de sus flores durante meses. Si las pones dentro de casa, además, darán buen olor, ya que es una planta con bastante fragancia.

5. HORTENSIAS

Flores más bonitas para decorar tu casa, hortensias

Las hortensias, esas flores enormes compuestas de múltiples y pequeños pétalos que hacen que cada flor parezca un ramo. Sus colores suelen variar entre el rosa, el lila y el azul, así que darán vitalidad a cualquier espacio de la casa en el que las coloques.

6. TULIPANES

Flores más bonitas para decorar tu casa, tulipanes

Los tulipanes son flores decorativas por excelencia, especialmente en jardines, ya que tiene una gran diversidad de colores y no requieren casi cuidados, son unas plantas muy resistentes. En casa, dependiendo de su color, pueden servir para decorar cualquier estancia, desde la sala de estar, pasando por la cocina o incluso para un dormitorio infantil, como el que vemos en la imagen.

7. CLAVELES

Flores más bonitas para decorar tu casa, claveles

No, no sólo los claveles están en la solapa, también son una bonita opción para decorar la casa, si no, fíjate en lo preciosos que quedan en estos jarrones de colores. Son unas flores muy populares y, entre sus maravillas, está la de que florecen varias veces al año, así que si los tienes en planta, podrás disfrutar de ellas a menudo.

8. NARCISOS

Flores más bonitas para decorar tu casa, narciso

Los narcisos, son su amarillo tan vivo, nos enamoran y nos llenan de vitalidad, por eso es una gran elección para decorar una casa, tanto la planta como un ramo. En España los podemos encontrar fácilmente, especialmente en la zona mediterránea, y conviene disfrutar intensamente de ellos porque la flor dura apenas 20 días.

9. KALANCHOE

Flores más bonitas para decorar tu casa, kalanchoe

El kalanchoe es una planta de interior perfecta, son fáciles de cuidar, no necesitan apenas agua y nos ofrecen flores durante varios meses. Una peculiaridad es que florecen en invierno, hacia finales, lo cual las hace ideales para decorar nuestra casa con flores cuando las demás aún no han florecido.

10. MARGARITAS

No hay que menospreciar a las margaritas por ser unas flores muy comunes en nuestros campos y que crecen de forma espontánea. Su sencillez da mucha belleza, tiene variantes de colores y siempre quedan bien en un jarrón para dar vida a nuestro hogar.

Esperamos que nuestra selección de flores más bonitas para decorar tu casa te haya gustado y que te sirva como guía para comprar las que mejor le queden a tu hogar según su estilo de decoración y tu gusto. Aquí te dejamos dos artículos para que puedas profundizar en ambos temas sobre cómo «sembrar flores bonitas» en tu jardín o aprovechar las «flores silvestres» que puedan salir y que también sean bonitas para decorar cualquier estancia de tu casa. Si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario aquí debajo! y no te olvides de llenar tu vida de flores.