Olvidaos de las cortinas de ducha: no son nada elegantes para evitar que el agua salga de la bañera cuando os ducháis u os bañáis. Son engorrosas, se pegan al cuerpo, les sale moho y son difíciles de limpiar. La mejor opción es comprar mamparas de bañera en solomamparas.es, ya que tienen cientos de mamparas entre las cuales encontraréis el diseño perfecto para el estilo de vuestro cuarto de baño. Hemos echado un vistazo y hemos seleccionado aquellas que nos parecen más elegantes y las que van a aportar un estilo único al baño.

MAMPARAS TRANSPARENTES DE BORDE REDONDEADO

Mamparas de bañera elegantes

En nuestra opinión, el cristal transparente sin serigrafía y sin perfilería o marcos es la opción más elegante en cuanto a mamparas de baño se refiere. Con el borde redondeado queda estupendo, tal y como podemos ver en estas dos imágenes. Da una visión nítida y limpia del cuarto de baño, sin crear barreras visuales. Como veis, queda bien tanto en un baño con azulejos claros, como oscuros.

Mamparas de bañera elegantes 9

MAMPARAS TRANSPARENTES DE BORDE CUADRADO

Mamparas de bañera elegantes 2

 

Otra opción que nos parece igual de elegante y adecuada es la de las mamparas con cristales transparentes y bordes cuadrados o en ángulo recto. Ofrecen al baño un aspecto moderno y luminoso, gracias a la transparencia del cristal y a la poca perfilería que tienen, tal y como podemos apreciar en la foto. Tan solo con cubrir la zona próxima a la grifería ya evitarás de forma eficaz las salpicaduras y la barrera que forma la mampara será menor y resulta una buena opción para baños pequeños.
Mamparas de bañera elegantes 10

MAMPARAS TRANSPARENTES CURVAS

Mamparas de bañera elegantes 7

Este otro diseño, además de elegante, nos parece original, ya que hasta ahora nunca habíamos visto mamparas curvas o que simulan tener la forma de vela de barco con esta forma tan depurada. Es perfecta para baños y bañeras pequeñas, ya que cumple la función de evitar salpicaduras y, al mismo tiempo, apenas ocupa espacio y es más práctico. Además, el modelo de arriba, tiene unas visagras cromadas que permiten una apertura vaivén 180º. Además, lleva antical de serie ahora. Hacerse con ella es hacer engrandecer el baño.Mamparas de bañera elegantes 3

MAMPARAS TRANSPARENTES CON PERFILERÍA DE ALUMINIO

Mamparas de bañera elegantes 6

Del mismo modo, nos parecen modernas y elegantes aquellas mamparas que tienen perfilería de aluminio anodizado, que, además, está especialmente tratado para estar en contacto con el agua y la humedad sin dañarse. Otro aspecto a destacar es que estas mamparas no tienen perfil ni raíl inferior, lo cual hace que la limpieza sea cómoda y tengan un fácil acceso. Queda bien tanto en baños modernos y minimalistas, como aquellos que tienen un estilo algo más industrial con baldosas tipo metro.
Mamparas de bañera elegantes 5

MAMPARA FRONTAL CON MARCOS

Mamparas de bañera elegantes 8

 

Acabamos el repaso con las mamparas de baño frontales, es decir, que cubren toda la bañera, y con perfilería de aluminio lacado blanco o de otro color más oscuro, como el marrón. Para los baños pequeños, recomendamos la perfilería blanca y los cristales sin color ni serigrafía para potenciar la transparencia y espaciosidad.En cambio, si el baño es grande, os podéis permitir el lujo de que la perfilería sea en un color más oscuro que le aporte elegancia y carácter, como en la foto de aquí debajo.
Mamparas de bañera elegantes 4

 

Esperamos que estas mamparas para baño elegantes os hayan gustado y que las tengáis en mente si vais a renovar el baño o si decidís deshaceros de la cortina de baño para instalar una mampara que sea más eficiente, más bonita y que aporte estilo y luminosidad a la estancia.