El hogar es el núcleo íntimo de todo ser humano. En él transcurre cada hora de la cotidianidad y es el espacio familiar e individual. Todas las áreas y los elementos que lo conforman como entorno, requieren de mantenimiento para llevar una vida sana y confortable.

Aunque parece obvio la importancia de vigilar si las diversas instalaciones de la vivienda están funcionando correctamente, muchos dejan pasar el tiempo sin revisiones periódicas. Con el paso de los años todo se va deteriorando, y cuando menos se espera, se agrietan las tuberías, falla la electricidad, ocurren inundaciones o simplemente deja de funcionar algo vital para el desarrollo de la rutina.

Tips cuidar hogar

La única forma de evitar estos molestos accidentes, causantes de contratiempos e inversiones sorpresivas que afectan el presupuesto, es el ser constantes en la revisión y el cuidado de cada parte del domicilio.

Fontanería las 24 horas

Cuando las tuberías se atascan comienzan a surgir problemas por todas las instalaciones de agua existentes en la casa y lo que es peor de todo, a desprender olores molestos. Un simple problema en las tuberías puede repercutir en otros más graves, como la aparición de goteras y de humedades que obliguen a pintar el espacio.

Ante esta situación es aconsejable contar con un servicio de fontanería urgente. En empresas como Desatascostenerife.ES hay disponibles fontaneros las 24 horas del día. Estos profesionales están al servicio del cliente para llevar a cabo la reparación y reformas necesarias para un domicilio o una empresa. El agua es ese recurso no renovable fundamental para las labores del ser humano y de la vivienda. La cocina, el baño y el conjunto de tuberías que garantizan la salubridad, son el eje fundamental de un lugar equilibrado y apto para la convivencia.

Recomendaciones de seguridad:

  • Las instalaciones deben ser realizadas por un técnico certificado, con el propósito de prevenir otros daños.
  • Se recomienda el empleo de accesorios de protección contra accidentes.

Cuidado con las filtraciones

El agua es la fuente de la vida, pero cuando se filtra sin control por los techos de las viviendas, se convierte en una amenaza para las estructuras de las casas, los edificios y todo tipo de hábitat.

Las impermeabilizaciones son un proceso obligatorio para evitar daños en los cimientos de las estructuras. Lo ideal es realizarla durante el proceso de construcción, pero si esto no es posible, debe llevarse a cabo de manera inmediata antes que la vivienda se convierta en un sitio inseguro.

Recomendaciones para realizar un aislamiento de calidad:

  • El primer consejo es no realizar este proceso sin asesoría profesional. Muchas personas están tentadas a actuar sin conocimientos especializados a título personal y este proceder es irresponsable y puede generar daños mayores.
  • Se deben limpiar con profundidad las superficies que serán trabajadas. Eliminar los residuos de impermeabilizaciones anteriores y cualquier escombro.
  • Realizar las reparaciones necesarias y dejar la zona en perfectas condiciones.
  • Sellar grietas, divisiones o instalaciones que atraviesen el área que será tratada.
  • Asegurarse de que el espacio esté completamente seco y libre de polvo, antes de aplicar los químicos correspondientes.
  • Arreglar los drenajes o tuberías que presenten problemas antes de efectuar el procedimiento.
  • Aplicar revestimiento antigoteras.
  • Si se encuentra en una zona muy húmeda o propensa al vaho, puede ser necesario aplicar varias capas de productos aislantes.

Algo más que un espacio abierto

Una terraza es algo más que un espacio abierto para disfrutar de los días de sol. Se trata de una prolongación al exterior del mismo hogar, y se presenta como la excusa perfecta para mostrar más al mundo el espíritu y la personalidad que se encuentra en el interior.

De hecho, cada vez son más los inquilinos que aprovechan este espacio para poner algo más lustroso que una mesa y unas sillas de plástico para poner un mobiliario más llamativo y acorde a lo que se encuentra en el interior de la casa.
Mesas y sillas de mármol o de madera, sillones elaborados a partir de las maderas de los palets, un pequeño jardín… La verdad es que aquí existe la excusa perfecta para crear un ambiente que complemente el interior del hogar.
Pero claro, para mantener un mobiliario que se intuye como algo de más valor monetario es necesario un mayor cuidado y esmero. Una buena impermeabilización no solo ayudará a que el agua no llegue al piso inferior, sino que facilitará el mejor mantenimiento de los muebles existentes en la terraza. No hay que olvidar que el agua de la lluvia o el que puedan terminar necesitando las plantas que existan termina por deteriorar tanto el suelo como lo que exista sobre encima de éste si no se cuida como es debido.

Consejos útiles para combatir problemas en las cañerías

La información es la mejor compañera a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de la casa o el ambiente laboral. Internet está invadido de datos y empresas que intentan ofrecer sus servicios. No siempre se cuenta con un recurso seguro, confiable, capaz de responder a las necesidades en el momento justo y con ofertas adaptadas a cada persona.
Visita nuestro blog para contactar a los mejores fontaneros. Expertos no sólo en lugares particulares, sino también en servicios de atención para toda la comunidad. Allí, se puede tener al alcance de la mano la impermeabilización de azoteas y los desatascos más económicos.
El hogar es el espacio donde la persona establece la mayor parte de su día a día y por eso debe ser un lugar donde reine el confort y la paz. Si no existen estas premisas, la salud e incluso la seguridad de los inquilinos queda en entredicho. Por eso es tan importante revisar y no pasar por alto ninguna cuestión relacionada con la fontanería del hogar. Además, una simple gotera puede fastidiar una decoración excelente.

La preocupación por la protección de los domicilios, es sinónimo de equilibrio y un futuro positivo.