Sofás en Madrid y decoración

Si estás pensando en decorar un salón funcional te vamos a dar unas ideas desde dónde partir que seguro serán interesantes para ti.

Debemos prestar especial atención a los detalles para lograr el estilo que buscamos.

Lo primero a definir

Sofás en MadridLa función que cumplirá el salón es lo primero que debes tener en cuenta.

Si bien se trata de un espacio social dentro del hogar, donde compartirás con familia y amigos momentos de conversación y entretenimiento la distribución de los muebles debe partir como base de las funciones destinadas al salón.

Si por ejemplo dedicarás muchas horas a ver televisión o a leer, o si te gusta recibir gente en casa.

La pieza fundamental

Sofás en Madrid

De acuerdo a tus necesidades y las de tu familia partiremos de una pieza fundamental como es el sofá. El modelo adecuado se debe ajustar al estilo de vida del hogar.

Existe una gran cantidad de modelos, por ejemplo para una persona que vive sola o para una pareja sin hijos, los sofás de dos plazas son perfectos. Preferiblemente elegiremos modelos que también nos permitan tumbarnos cómodamente para ver televisión por ejemplo.

Pero para familias con hijos los sofás de más cuerpos ofrecen comodidad para todos y permiten disfrutar a cada uno de su sitio a la hora de ver una película en familia.

El espacio disponible

Sofás en Madrid

Las opciones de chaise longe son las más adecuadas ya que permiten aprovechar las esquinas optimizando así cada centímetro cuadrado de la estancia.

Las familias generalmente se decantan por sofás de tres plazas o más y suelen acompañarlos con uno o dos sillones para contar con más comodidad y para crear espacios de relax y lectura.

Si cuentas con espacio los pufs son un complemento ideal ya que su versatilidad les permite ser útiles allá donde se les necesite.

Locales y visitantes

Sofás en Madrid

Obviamente también querrás tener en cuenta a las personas que vengan de visita y a los momentos que con ellos compartes.

Cuándo acostumbras a recibir gente en casa debes recurrir un poco más a la creatividad a la hora de decorar y así contar con una estancia que se adapta según las necesidades de cada momento.

Si bien los chaise longe son una opción genial para aprovechar el espacio, puedes combinarlo con mesillas que estratégicamente colocadas sirvan de apoyo en grandes reuniones.

Nunca pases por alto el confort y elige sofás que cuenten con líneas redondeadas y respaldos altos preferiblemente.

Complementos

Sofás en Madrid

Revistero, cojines, mantas, librería, lámparas, todos los complementos que sean protagonistas de tu vida. Si eres amante de la lectura destinarás un espacio para libros y revistas y un sitio especial donde sentarte a leer.

Es muy importante la armonía y el orden de todos los elementos del salón.

Aliados del orden son los baúles, las cajas decorativas y las estanterías pero siempre teniendo en cuenta la funcionalidad para no sobrecargar el ambiente con elementos innecesarios.

La simetría va muy bien

Sofás en Madrid

Jugando a decorar simétricamente podrás lograr detalles muy elegantes como es el ejemplo de estantes, lámparas y candelabros. Hay muchas posibilidades y alternativas dependiendo cual es el estilo que buscas. También puedes utilizar la simetría para algunos muebles que integren tu salón como es el caso de las mesillas, sillas, sillones, butacas y pufs.

Compañera inseparable de tu sofá

Sofás en Madrid

Las mesas de centro aportan comodidad al uso del sofá ya que proveen una superficie donde apoyar todo lo que necesitamos a mano. Partícipes del estilo deben elegirse siguiendo o contrastando con la decoración general.

Calidez

Sofás en Madrid

No olvides aportar calidez máxima con una buena alfombra.

Las alfombras aportan calidez y son muy útiles para definir espacios, o bien para separar ambientes. Al contrario de una mampara o biombo, la alfombra crea espacios distintos pero comunicativos.

Considerada por arquitectos y diseñadores como un producto esencial de decoración, afectan directamente sobre nuestras emociones, sus colores, texturas y diseños se conectan con nuestro estado emocional, por ello es fundamental también elegir la que mejor se adapte al estilo pero sobre todo a ti.

Sofás en Madrid y mucho más

Sofás en Madrid

En LBS-Sofas puedes encontrar no solo una gran variedad de sofás, sillas y sillones, también puedes elegir tu alfombra y tu mesa de centro conjuntamente y a un precio especial.

Somos la tienda más importante de sofás en Madrid y sabemos lo que es importante para ti.

Deseamos que este artículo te resulte interesante, siéntete libre y compártelo en tus redes sociales para llegar a más gente con tus mismas inquietudes.

Y te esperamos en nuestra tienda de la calle Ibiza, 56 Local 1, frente al Hospital Gregorio Marañon en Madrid. Si vienes en coche contamos con parking gratuito en el número 62 de la calle Ibiza!