Tanto si os gusta el bricolaje y queréis hacer proyectos que requieran cableado y luces, como por ejemplo, un espejo de luces, como si se os da realmente bien y tenéis conocimientos de electricista y queréis llevar a cabo una reforma en casa que incluya una sustitución de la instalación eléctrica y la iluminación del hogar, tenéis que estar atentos a este artículo, ya que os vamos a hablar de la venta material eléctrico o de lo que necesitáis comprar para llevar estas reformas o proyectos a cabo. Si tenéis alguna duda o no sois expertos en electricidad y consideráis que la instalación es compleja y requiere altos conocimientos, entonces, llamad a un electricista profesional para que sean ellos los que hagan el trabajo. Por ejemplo, si necesitáis cambiar algún enchufe, un interruptor, una bombilla o hacer un pequeño proyecto como un espejo con luces, lo podéis hacer vosotros mismos. Si necesitáis sustituir la instalación eléctrica de la casa de forma completa, mejor llamar a un profesional. No obstante, veamos la lista de materiales eléctricos que os harán falta.

ILUMINACIÓN LED

Material eléctrico 4

Por supuesto, para proyectos pequeños, lo esencial son las bombillas. Hoy en día lo mejor es apostar por las bombillas y tubos de LEDS, aunque también es buena la opción de las tiras de LEDS, paneles empotrados y los proyectores de LEDS para exterior si os hace falta para vuestro proyecto.

PEQUEÑO MATERIAL ELÉCTRICO

Material eléctrico 5

Para vuestros pequeños proyectos de bricolaje vais a necesitas, sobre todo, pequeño material eléctrico. Con ello nos referimos a bases de enchufe (con y sin interruptor, casquillos o portalámparas, canaletas, relojes enchufables, guía pasacable, grapas para cables, terminales y punteras y fichas de empalme, entre otros.

MECANISMOS ELÉCTRICOS

Material eléctrico 6

Los mecanismos eléctricos son también importantes en las instalaciones y, si necesitas recurrir a ellos (exceptuando el caso de los enchufes), quizás es el momento de llamar a un profesional electricista. Estamos hablando de los mecanismos (estancos, superficie y empotrados), interruptores, conmutadores, cruzamiento y base schuko, entre otros.

APARTAMENTA MODULAR

Material eléctrico

Ahora estamos ya hablando de palabras mayores y, los materiales de esta sección, es mejor que sean comprados, utilizados e instalados por profesionales de la electricidad. Es el caso de diferenciales, magnetotérmico, minutero escalera, reloj horario (analógico y digital), contactores, disyuntores, relé y mini relés. Si el nombre de estos materiales te suenan a chino, es hora de llamar a un profesional para vuestro proyecto o reforma en casa.

TUBOS DE PVC Y CORRUGADOS

Material eléctrico

Los tubos de calidad y que cumplan con la normativa de seguridad son muy importantes en las instalaciones y para la canalización eléctrica. Entre ellos, tenéis los tubos corrugados, los tubo corrugado doble capa, los tubo para canalización, los de PVC y los accesorios para éstos.

CABLES

Material eléctrico 2

Evidentemente, los cables son otro de los elementos esenciales para cualquier proyecto que quieras hacer en casa y tienen que ser adecuados y que cumplan la normativa de seguridad. Entre los que necesitarás, están los cables flexibles y las mangueras eléctricas.

Esperamos que esta lista de material eléctrico necesario para hacer proyectos en casa, así como para realizar una instalación eléctrica, os haya servido de ayuda y, ante la menor duda, llamad a un profesional para evitar accidentes.