No dudamos en absoluto de vuestra capacidad para conseguir que vuestro hogar tenga un interiorismo impecable siendo vosotros mismos los encargados de definir los espacios en las reformas, de escoger los muebles y la decoración. Sin embargo, tenemos razones para creer que el resultado será todavía mejor si contratáis un estudio de interiorismo como la volta interiorismo para que se encargue de ello y a continuación vamos a conocerlas.

PENSAR EN EL CONCEPTO GLOBAL

Estudio de interiorismo 3

Es posible que tengáis gusto para elegir los muebles y la decoración de una estancia de un piso o casa, pero es más difícil pensar en el concepto global del hogar, en que el interiorismo tenga un relato desde que entras a la casa hasta que la recorres entera y que las estancias tengan cierta coherencia y continuidad. Para poder conseguirlo, contratar un estudio de decoración para que piense en la casa de forma global y con sentido es perfecto. Si no es así, puede quedar un pastiche con poco sentido o una copia de lo que encontramos en otras casas.

CONOCER TODAS LAS TENDENCIAS

Estudio de interiorismo 4

Evidentemente, si no somos interioristas, es difícil conocer todas las corrientes estilísticas, especialmente en cuanto a muebles y decoración se refiere, a lo largo de la historia, cómo han evolucionado y cómo podemos incorporarlas en nuestro hogar hoy en día y que no se vea anticuado. ¿Podemos colocar un mueble Luis XV en un loft con paredes de ladrillo visto y que quede bien? ¿Y un sofá de líneas rectas en una casa rural? Si no conocemos la respuesta a estas preguntas, un interiorista o un decorador nos podrá ayudar para escoger aquellas tendencias que mejor se adaptan el estilo de vivienda que poseamos.

SABER CÓMO COMBINAR

Estudio de interiorismo

En consonancia con lo que acabamos de hablar en el apartado anterior, lo más complicado del interiorismo es saber combinar piezas de estilos distintos y que quede bien. Si todos los muebles de nuestra casa son Luís XV o todos vintage, podemos convertir nuestro hogar en una cápsula en el tiempo que nos remita a otra época de la historia. Los interioristas y decoradores son únicos consiguiendo incluir piezas de mobiliario y decoración antiguos, que quizás son reliquias familiares, en un contexto moderno en donde os podáis sentir cómodos y con la sensación de vivir en el presente, sólo que mirando y apreciando un poco la estética y la calidad del pasado. O todo lo contrario: conseguir convertir una casa familiar con muchos años de antigüedad en un espacio actual y confortable.

LOS DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Estudio de interiorismo 5

¿Creéis que con escoger los muebles ya está todo hecho? Nada más lejos de la realidad. Para que un interiorismo esté completo, además de los muebles, son necesarios infinidad de elementos, accesorios y detalles que hacen del piso o casa algo único. Estamos hablando de textiles como foulares de sofá, alfombras, manteles; accesorios como espejos, jarrones, camareras, lámparas; plantas y flores; cuadros y láminas y muchísimos más detalles que, normalmente, se nos pasan por alto si no somos profesionales.

AHORRAR TIEMPO

Las reformas, la elección de los muebles, de la decoración, de los textiles y de los accesorios de un piso o casa puede llevar mucho tiempo de trabajo, estamos hablando de meses o incluso un año. Si trabajáis a jornada completa y no tenéis tiempo de encargaros de estas tareas, es un buen motivo para contratar a un interiorista o decorador y que sea él quien recorra tiendas y catálogos para ofreceros una selección de lo que mejor casa según vuestros gustos y  para que vuestra elección final sea más sencilla y en menos tiempo.

Esperamos que estas razones por las que creemos que es importante contratar un estudio de interiorismo sean acertadas para vosotros y que os animéis a contactar con ellos para que os ayuden a tener un piso o casa de revista.