Cuando hay un cambio de temporada o de estación, normalmente, necesitamos también cambios en tu hogar y es necesario reformarlo un poquito y redecorarlo. Hoy nos vamos a centrar en las paredes, a las que habitualmente no le prestamos mucha atención pero son esenciales para vivir en un espacio limpio y saludable. Estad atentos porque hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar y redecorar una pared, así que empezamos a detallarlos.

ARREGLAR Y PINTAR LAS PAREDES

Pintar pardes

Lo primero que hay que hacer es revisar las paredes, arreglar los desconchones y las imperfecciones y pintarlas. Para ello, hay que elegir los colores adecuados para combinar posteriormente con los marcos de los enchufes, puertas, cuadros, muebles y todo lo que conlleve para completar la decoración. También es un buen momento para decidir si, en vez de pintar la pared, prefieres empapelarlas.

CAMBIAR INTERRUPTORES Y ENCHUFES

Interruptores y enchufes de pared

En las reformas de las paredes de casa no hay que olvidarse de cambiar los interruptores y los enchufes. Los mecanismos eléctricos Schneider son una buena opción, tanto por su diseño limpio, colores, como también por su resistencia, durabilidad, contando además con protección IP55 y ofrecen una gran impermeabilidad. Unos mecanismos pensados para sótanos, pasillos, almacenes, instalaciones industriales, pero que en tu casa quedarán de lujo gracias a sus diseños muy versátiles por su confort y el embellecimiento para distintos ambientes. Además, esta marca ofrece la posibilidad de combinar y ampliar con más elementos compatibles una vez la instalación eléctrica de tu hogar siga ampliándose.

LÁMPARAS DE PARED

Lámparas de pared

Ahora que ya tenemos las paredes perfectas, pintadas y con la instalación eléctrica renovada, toca el turno de añadir accesorios para darles un toque especial y crear ambiente. Las lámparas de pared o de mesas que están pegadas a la pared son un elemento imprescindible para darle la luz necesaria a cada situación a tu hogar. Por supuesto, intenta escoger lámparas de bajo consumo y que presenten un diseño acorde a la decoración que estás siguiendo. Hay diferentes propuestas en el mercado, por ejemplo las propuestas de lámparas de Happy Friday son infinitas, con diseños modernos y acabados de primera calidad y una opción excelente para decorar las paredes, al mismo tiempo que cumplen la función de iluminar.

CUADROS Y LÁMINAS

Cuadro único para pared

Una pared sin cuadros y sin láminas se ve algo triste. Los cuadros y las láminas aportan un toque artístico y personal a la estancia, por eso te recomendamos que no las compres en grandes superficies, sino que apuestes por artistas que estén empezando o que busques fotógrafos por Internet que te puedan vender una copia de sus fotografías artísticas para que tu sala de estar, salón, dormitorio o recibidor no se parezca a ningún otro y sea único.

PLANTAS COLGANTES

Plantas colgantes

Otra manera de hacer que una pared o un rincón entre la ventana y la pared sea especial es colocando plantas. Las podéis poner en estanterías o colgantes, que es lo que os proponemos nosotros. Las plantas colgantes parecen flotar al lado de la pared y le añaden naturalidad y bienestar a la estancia en donde se hallen.

Esperamos que tengas en cuenta estos aspectos a la hora de reformar y redecorar las paredes de tu hogar y que nuestras ideas te sirvan de ayuda para ello.