La iluminación en la cocina es muy importante para disfrutar de un buen ambiente mientras se cocina y mientras se come, ya que se ha convertido en un lugar de la casa en donde la familia pasa mucho tiempo junta. Hoy os vamos a hablar de ideas para decorar una cocina con tiras de LED. Estas tiras de led se pueden colocar en techo, en armarios, bajo mueble, bajo encimera y en otros lugares que os indicaremos. También pueden tener sensor de movimiento si se desea. Antes de hablar de las posiciones, queremos mencionar que lo ideal para la cocina es la luz fría o neutra, en lugar de la cálida, que es más idóneas para dormitorios o salón. Además, como veremos, se le puede dar un toque especial con las tiras multicolor. Si no sabéis dónde comprarlas, podéis echar un vistazo a las Tiras de LED para decorar de Minaled.com. Estad muy atentos a las múltiples opciones que tenemos para iluminar la cocina y crear un lugar especial donde la luz forme parte de la decoración y del estilo.

1. EN EL TECHO

Tiras led cocina en el techo

Como hemos mencionado al inicio, es esencial Planificar la iluminación de la cocina cuando hagamos el rediseño o la reforma de ésta. Podemos empezar por las tiras de LED en el techo de la cocina para dar una luz general ambiental elegante y así huir de los anticuados tubos fluorescentes y de los ojos de buey. Fijaos en lo bien que quedan estas dos tiras LED a lo largo de esta cocina y lo que iluminan.

2. BAJO MUEBLE SUPERIOR

Tiras led cocina debajo armarios 2

Este es, sin duda, un lugar especial para colocar las tiras de LED: bajo los armarios superiores de la cocina. De este modo, queda totalmente iluminada la encimera y la vitrocerámica o los fogones para poder cocinar con total comodidad y seguridad. Además, otorga un ambiente muy elegante.


Tiras led cocina debajo armarios

Aunque os hemos recomendado que las tiras de LED sean de color frío o neutro, en el diseño han optado por un color cálido y tampoco queda mal, resulta elegante y acogedor.

3. BAJO ESTANTERÍAS

Tiras led cocina debajo estanterías

Si hay una parte de los armarios de cocina que tiene estanterías, también es una opción ideal colocar tiras LED en cada estante para conseguir una iluminación perfecta de aquello que tengamos en los estantes, como botes de especias o utensilios.

4. BAJO ENCIMERA

Tira Led debajo encimera

La idea de colocar tiras de LED bajo la encimera nos parece fantástica y un complemento ideal para la iluminación de la cocina. A continuación veremos más maneras de iluminar la parte baja de la cocina para conseguir una iluminación total.

5. BAJO MUEBLES INFERIORES

Tira Led debajo armarios inferiores sueloTira Led debajo armarios inferiores

Además de poner tiras LED debajo de la encimera, también es una buena idea ponerlas bajo los muebles o armarios inferiores, cerca del suelo. La luz puede rebotar en el suelo y potenciar así la iluminación completa de la cocina, tal y como vemos en estas dos imágenes.

6. BAJO ISLA

Tira led debajo isla cocina 2 Tira led debajo isla cocina

Si ya nos apasionan de por sí las islas de cocina en donde poder cocinar e incluso como lugar donde degustar los alimentos, aún nos gusta más con esta iluminación con tiras de LED bajo las islas. Se obtiene un ambiente muy moderno y con un diseño muy cuidado, ¿no os parece?

7. DENTRO DE LOS MUEBLES

Tiras led cocina dentro armario despensa

Si tenéis la suerte de disponer de muebles grandes en la cocina y de incluso un espacio destinado a alacena o despensa, os será de ayuda instalar tiras de LED dentro de estos espacios para mejorar la iluminación a varios niveles y poder ver bien todos los alimentos almacenados. Fijaos que, de nuevo, las tiras de LED están debajo de una estantería.

8. DE COLORES

Tiras led cocina de colores Tiras led cocina de colores 2

Acabamos con la propuesta más arriesgada y atrevida en cuanto a iluminación de cocinas de refiere. Hablamos de las tiras de LED de colores. Fijaos en ambas fotos, que han decidido que sean de color azul en distintos tonos, en la parte superior e inferior de los armarios y que realmente dan un toque especial a la cocina.

Esperamos que estas ideas para decorar una cocina con tiras de LED en distintos lugares os hayan gustado y que entre estas propuestas encontréis las que mejor encajen para iluminar a la perfección vuestra cocina y disfrutar de un espacio único en la casa.