Por si no lo sabéis, los «Ikea Hacks» son transformaciones y personalizaciones que se les hacen a los muebles de Ikea para que éstos no sean iguales a los que hay en miles o millones de hogares en el resto del mundo. Si aún no sabéis si sois unos cracks en el DIY o en el bricolaje y os da miedo estropear un mueble nuevo de Ikea, os recomendamos entrar a alguna de las webs de muebles Ikea de segunda mano de las que nos hablan los de Beseif en el artículo del enlace y que probéis con ellos primero.

1. TABURETES

Ikea Hacks taburetes

Empezamos con un Ikea Hack muy fácil. Actualmente, estos taburetes no están en stock en Ikea, por eso es buena idea comprarlos de segunda mano y pintarles las patas de colores. El más parecido que hay en tienda ahora es el modelo YPPERLIG.

2. RECIBIDOR SVALBO

Ikea Hack SVALBO

Parecido al anterior Ikea Hack es este del recibidor o consola Svalvo. Como veis, de un modelo muy sencillo, podemos convertirlo en algo especial pintando la mitad o los dos tercios superiores de un precioso color comoe ste salmón y hacer de nuestro recibidor algo muy colorista y trendy.

3. ESPEJO LANGESUND

Ikea Hack espejo LANGESUND

El espejo Ikea Hack de esta imagen tampoco está disponible ya en Ikea, así que es buena idea buscarlo de segunda mano. La modificación consiste en colgarlo de una cuerda de yute gruesa o de una cuerda marinera, lo cual es máxima tendencia actualmente. Si no lo encontráis de segunda mano, el espejo modelo LANGESUND sí que está a la venta y es parecido.

4. CONSOLA STOCKHOLM

Ikea Hacks consola STOCKHOLM

La consola STOCKHOLM es una joya Mid-Century que encontramos en Ikea. No es barata, así que si la encontramos de segunda mano sería perfecto. Se puede personalizar de muchas maneras. Una de ellas es con cinta de color crema creando esta preciosa figura geométrica.

5. ESTANTERÍA KALLAX

Ikea hack kallax

La estantería Kallax es una de las más famosas de Ikea y no os costará nada encontrarla. Hay infinitas formas de hackerala. Una de ellas es convertirla en consola poniéndole estas patas en diagonal, así como cajones con bonitos tiradores y otros detalles.

6. MESITA DE NOCHE RAST

Ikea Hack Rast mesita noche

La mesita de noche Rast es una de las más baratas de Ikea y tan sólo es la estructura. Se puede hackear o personalidad de múltiples maneras. Una es esta: barnizarla de un color maás oscura y ponerle cajones y tiradores lujoso como este. ¡Nadie la reconocerá!

7. ZAPATERO HEMNES

Ikea hack zapatero HEMNES

Fijaos también en el zapatero Hemnes que no os costará tampoco encontrarlo. Funciona perfectamente como mueble de entrada para recibidores pequeños y se puede hackear fácilmente pintando las puertas de otro color o cada puerta de un color y cambiando los tiradores.

8.  MESA DOCKSTA

Ikea Hack mesa falso mármol

La mesa Docksta no es tampoco barata, por eso sería una buena opción comprarla de segunda mano. Si vemos que está un poco dañada, una manera de hackearla y darle una nueva vida es forrando la parte superior con un papel o un vinilo efecto mármol o con el estampado que queráis.

9. ARMARIO DE COCINA METOD

Nadie diría que esta preciosa consola es un armario de cocina, ¿verdad? Pues lo es. Actualmente este modelo no está a la venta, aunque hay uno parecido llamado Metod que os puede funcionar a la perfección. Haceos con unas patas y unos tiradores metálicos y no convertiréis en una consola o cómoda moderna y funcional.

10. CABECERO MALMO

Ikea Hack cabecero Malmo

Acabamos con uno de los Ikea hacks más difíciles pero más impactantes. Se trata de personalizar un cabecero de cama de lo más normal, como el Malmo, en un estupendo cabecero como este. Se realiza pegando pequeños tablones de madera. El resultado es excelente.

Como siempre, deseamos que os hayan gustado estos Ikea Hacks con muebles de Ikea de segunda mano, que saquéis el artista o el manitas que llevéis dentro y que le deis una vuelta de tuerca a estos muebles para que podáis amueblar y decorar vuestra casa de forma única, personalizada y por poco dinero.