Contamos cómo conseguir esta luz que nos alegra la vida y hace que los espacios parezcan más grandes, pero además hablamos de lo que hay que hacer para mantener impermeable una fachada, cómo mantener al día el granito del suelo y del material para platos de ducha que gana puntos sobre los de resina.

Sala de estar con luz


Que los suelos de granito, -tanto de interior como de exterior-, son uno de los más duraderos que existen, no hay quien lo dude y por eso pasaron de ser una tendencia de moda en decoración a convertirse en los más demandados. Y si la durabilidad es importante a la hora de elegirlos, el factor estético también es determinante.

La mayor parte de los locales comerciales modernos tienen suelos de granito pero también muchas viviendas o encimeras de casas rústicas. Pero a pesar de que sea el suelo más duradero, al cabo de los años también sufre desperfectos: el tránsito de gente y los golpes van haciendo mella en la superficie de este mineral natural y es entonces cuando se hace preciso llevar a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación, contando con un pulidor de granito profesional.

En Albacete se encuentra una empresa de referencia en pulir granito, se trata de Pulidos Peirado, que también lleva a cabo pulidos de marmol u pulidos de hormigón. Basta ver algunos de sus trabajos realizados desde su página web para darse cuenta de cómo gana el granito una vez reparado. Donde antes se veía el paso del tiempo y las roturas fruto de impactos, ahora se ven lo que parecen superficies recién estrenadas.

La luz natural hace que mejore el ánimo, se amplíe el espacio y permite ahorrar en la factura de la electricidad

La luz es uno de los aspectos más importantes de una vivienda y no contar con suficiente en su interior es un gran problema, ya que hace que se tengan habitaciones ciegas y se pierda mucho espacio e incluso nos pueda afectar psicológicamente.

Los tubos solares de iluminación permiten llegar a todas las habitaciones de la casa y les dan esta luz natural que hace que se amplíe el espacio, permitiendo ahorrar mucho en la factura de la electricidad.

Estos tragaluces de luz natural no son fuentes de calor, se instalan fácilmente y no se precisa llevar a cabo grandes mantenimientos. Hay que tener en cuenta que un tubo solar puede contar con 300 a 1.450 vatios de iluminación incandescentes y estos están diseñados para no alterar el atractivo de cada tejado, pudiendo pintar el zócalo en función de cada necesidad. Y para los más manitas existe la posibilidad de construir un tubo solar casero. La guia se encuentra en la red.

¿Habéis oído hablar del revestimiento monocapa?

Los arquitectos lo señalan cómo el método más idóneo para impermeabilizar una fachada, pero además se consigue decorarla. Las fachadas consiguen estar bien impermeabilizadas con este tipo de revestimiento que cuenta con profesionales especializados en toda España cómo Rumer, en activo desde el año 1979 y que ha llevado a cabo multitud de obras.

Las fachadas monocapa las tienen la mayor parte de edificaciones institucionales y son la obra perfecta si se quiere acabar con humedades que a la larga afectan la estructura de la casa.

Cambiar la vieja bañera por un plato de ducha

No hay que gastar mucho para realizar estas obras que hacen que se gane en comodidad. Nos referimos, por ejemplo, a cambiar la vieja bañera por un plato de ducha. En Platodeducha.es los encontramos de gran calidad a precios perfectos y cómo los fabrican a medida se puede elegir entre muchos colores, unos platos de ducha de resina fabricados con materiales de última generación que cuentan con un acabado Gel Coat sanitario de alta resistencia que está suponiendo toda una revolución.

Los platos de pizarra son los que están más de moda, pero este tipo de material, -mucho más económico y más resistente está suponiendo un antes y un después-, porque hay que saber que cuenta con homologación antideslizante y permite un sinfín de acabados. En la página web de la empresa alicantina de referencia, incluso encontraréis muchas ideas para rediseñar el baño de vuestra casa, porque además de platos de ducha de cualquier forma y color, también se pueden diseñar paneles para baños.