Hay infinidad de maneras de decorar las paredes de nuestra casa, pero una de las que se lleva más de moda últimamente es decorar las paredes con vinilos y fotomurales. Es una tendencia que gusta mucho porque hay miles de modelos e incluso se pueden personalizar al gusto con fotos propias, frases, nombres o lo que se desee. Además, estos vinilos decorativos sirven tanto como para decorar las paredes de una sala de estar, como de un dormitorio e incluso de baños y cocinas, tal y como vamos a ver en las imágenes de a continuación.

FOTOMURALES

Fotomural para decorar pared de casa

Empezamos con los fotomurales porque creemos que es una manera original e impactante de decorar una pared y de darle una dimensión especial a la estancia. Fijaos, si no, cómo esta montaña de Nepal hace que la sala de estar viaje más allá y sea imponente.

Fotomural para decorar pared de casa 2

Es aconsejable escoger imágenes con profundidad de campo para que haga un efecto óptico de agrandar el espacio y prolongar su vida. Este fotomural con una calle del centro histórico de Edimburgo es perfecta para ponerla en una pared de estas dimensiones.
Fotomural para decorar pared de casa 4
Este otro fotomural aúna los dos elementos de los que os acabamos de hablar: por un lado, la grandilocuencia de la naturaleza y, por el otro, la profundidad de campo. Da la sensación de que esta cama está en medio de un bosque y es un lujo dormir sobre este follaje.

VINILOS DECORATIVOS

Ahora dejamos los fotomurales a un lado para dar paso a los vinilos decorativos y hay multitud de diseños que siguen distintos estilos decorativos.

SALA DE ESTAR

Para una sala de estar de colores vivos y de aire pop, este vinilo decorativo que es puro Pop Art al estilo cómic le va al dedillo para ponerlo encima del sofá.

Vinilo decorativo para sala de estar

Si la sala de estar es más bien moderna y minimalista, le favorecerá más un vinilo en blanco y negro de estilo geométrico y, si incluye una fabulosa ilustración como

DORMITORIOS

Vinilo decorativo para dormitorio

Para el dormitorio de matrimonio hay muchas opciones en cuanto a vinilos decorativos. Se puede poner uno encima del cabecero que case con el estilo del dormitorio y con los colores de la ropa de cama, como vemos en la imagen superior, o el mismo vinilo puede hacer de cabecero, como vemos en la imagen inferior. ¡Nos parece súper original!

Vinilo decorativo para cabecero

DORMITORIOS INFANTILES


Vinilo decorativo para dormitorio infantil

Para los dormitorios infantiles hay muchísimos diseños de vinilos decorativos que son pura fantasía y color y que incluso se puede personalizar con el nombre del niño o niña. Hemos escogido este gran vinilo con un cohete saliendo de las montañas porque nos parece espectacular.

COCINAS


Vinilo decorativo para cocina

¿También se pueden poner vinilos en las paredes de la cocina? Por supuesto, y quedan así de bien, especialmente cuando escogemos vinilos decorativos que parecen azulejos o que tienen estampados geométricos.

VINILOS DE FLORES

Hemos querido dedicar un apartado especial a los vinilos florales porque son de los más buscados y deseados.

SALA DE ESTAR

Vinilo de flores para sala de estar

Por ejemplo, en una sala de estar moderna puede quedar de lujo un vinilo floral como este de amapolas rojas, que aporta color y vitalidad a la estancia.

DORMITORIO

Vinilo de flores para dormitorio

En cuanto al dormitorio conviene escoger un vinilo floral elegante y delicado como el que vemos en esta imagen y que esté en consonancia con los colores principales de la habitación, en este caso, el blanco roto y el marrón.

BAÑO

Vinilo de flores para baño

Pues sí, también podemos colocar vinilos en el baño para añadir un poco de personalidad y vida a esta estancia que normalmente es puramente funcional. Unos nenúfares o bambús pueden lucir estupendos.

Hasta aquí nuestro artículo sobre decorar paredes con vinilos y fotomurales de moda para hacer que nuestro hogar tenga una apariencia y una personalidad única. Esperamos vuestros comentarios para saber cuál os ha gustado más. ¡Hasta pronto!