Hoy nos volvemos a poner en modo «manitas» y vamos a hacer un poco de bricolaje muy sencillo para la iluminación de la cocina. Os traemos un tutorial paso a paso para aprender cómo hacer una lámpara original DIY para la cocina utilizando un colador. ¡Sí, un colador de metal! Va a quedar muy chulo, especialmente en cocinas vintage o shabby chic como la que vemos en esta imagen. Es muy fácil de hacer y el resultado es sorprendente. Vamos a ver primero los materiales necesarios y luego el paso a paso para que aprendáis a hacerlo.

Tutorial lámpara DIY colador cocina vintage 3

MATERIALES NECESARIOS

  • Lámpara colgante. La podéis hacer vosotros mismos con un aplique, un cable, un casquillo y una bombilla LED, que podéis comprar en la web de electricidad.tienda
  • Colador de metal porcelánico (Quizás tendréis que buscar en tiendas de coleccionistas o de antigüedades)
  • Rotulador permanente tipo Sharpie que escriba en todas las superficies
  • Cortador plasma, taladro manual o alicates de estaño

TUTORIAL

Ahora vamos a ver el paso a paso para hacer esta lámpara DIY con un colador antiguo, que es muy sencillo, aunque tiene su proceso y sus puntos delicados, como todo.

PASO 1

Vamos a suponer que ya tenéis la base de la lámpara colgante. Entonces, lo primero que hay que hacer es dibujar con un rotulador permanente tipo Sharpie la marca donde por donde luego va a pasar el casquillo y la bombilla. Para ello, tendréis que medir el diámetro del casquillo para que pase por el hueco y quede bien ajustado. En la imagen lo han hecho teniendo en cuenta los agujeros del coladero para que sea más fácil el corte y asegurarse de que está centrado y es simétrico.

Tutorial lámpara DIY colador cocina vintage 5

PASO 2

El segundo paso es el más complejo. Se trata de cortar el colador metálico porcelánico siguiendo las marcas que hemos realizado con el rotulador permanente. Si tenéis acceso a un cortador de plasma, es ideal para cortar metal o acero inoxidable, siempre con protección en los ojos. Si no, podéis hacerlo con un taladro manual, haciendo más agujeros entre los agujeros y golpeando el centro con un martillo hasta conseguir el agujero grande. ¡Tened mucho cuidado y utilizad protección, como guantes, para este paso, ya que el metal puede ser afilado y lastimaros! También pueden serviros unos alicates o tenazas fuertes para cortar estaño.

Tutorial lámpara DIY colador cocina vintage

PASO 3

El tercer paso es pasar el casquillo de la bombilla a través del agujero y asegurarse de que queda sujeto y no se cae.

PASO 4

Por último, hay que enroscar la bombilla en el casquillo, mejor si es una bombilla LED, pero con el aspecto de las bombillas antiguas, de un tono cálido, colocar la lámpara en el techo y comprobar que funciona correctamente.

Tutorial lámpara DIY colador cocina vintage 4

PASO 5

¡Disfrutar de la lámpara! Fijaos en este otro tutorial resumido que la lámpara, además de iluminar una parte de la cocina (en ocasiones es mejor hacer dos o tres lámparas iguales y colgarlas en distintos puntos de la cocina, como encima de los fogones, encima de la mesa y encima del fregadero), proyecta una sombras preciosas en el techo a través de los agujeros del colador por los que se filtra la luz, creando así un ambiente único, mágico y acogedor.

Tutorial lámpara DIY colador cocina vintage 2

Esperamos que este tutorial para aprender cómo hacer una lámpara original con un colador DIY para una cocina vintage o shabby chic os haya gustado y que si os atrevéis a hacerla, nos dejéis un comentario en esta entrada o nos enviéis fotos del resultado a nuestro Twitter o Facebook.