La cocina es un lugar de nuestra cada al que cada vez prestamos más atención, no sólo en cuanto a muebles y a equipamiento se refiere, sino a la decoración. Es un espacio en donde pasamos mucho tiempo, tanto cocinando como tomando aperitivos en familia, incluso desayunamos, comemos y cenamos en ella, es por eso que hay que decorarla con el mismo mimo que le ponemos a otras estancias para que nos sintamos a gusto en un lugar que, además de ser funcional y práctico, puede ser acogedor y, por qué no, original. Hoy os proponemos ideas para decorar una cocina original con distintos elementos, algunos de ellos los podéis encontrar en Buwify y os recomendamos ver catálogo de sus productos, porque son diferentes, modernos y añadirán un punto diferente y personalizado a la cocina. ¡Echemosles un vistazo!

VINILOS PARA COCINA

Ideas para decorar una cocina original, vinilos de pared

Nos encanta la idea de decorar una pared de la cocina con un vinilo con un simpático mensaje que haga referencia a algo acerca de comer o de cocinar, como este, que dice: «El amor puede esperar. El hambre, no«. También hay otras frases graciosas como «El que cocina, no friega» y otras más inspiradoras como «En esta cocina pasan cosas mágicas«. ¡Pensad en la frase que os gustaría para vuestra cocina y pedidla!

VINILOS DE NEVERA

Ideas para decorar una cocina original, vinilos de nevera

Siguiendo con la idea de los vinilos, no sirven tan sólo para decorar una pared, sino que también podemos decorar electrodomésticos como la nevera con ellos. Algunos son diseños con dibujos divertidos, como un monstruo glotón, y otras son frases graciosas y originales. Detalles como este llenan de vida cada rincón y elemento del hogar, así que atreveos con ellos porque dan mucha personalidad.

PIZARRAS MAGNÉTICAS

Ideas para decorar una cocina original, pizarra magnética

Otra forma de decorar las neveras son las pizarras magnéticas. En ellas podéis escribir el plan semanal, notas recordatorias, como lo que os hace falta incluir en la lista de la compra o un evento importante, pero también mensajes llenos de amor y cariño para los miembros de la familia, que lo agradecerán.

LETRAS DE MADERA

Ideas para decorar una cocina original, letras de madera

Las letras de madera son un elemento que nos encantan para decorar cualquier estancia de la casa, y la cocina no es una excepción. Al igual que con los vinilos, es acertado que las letras de madera conformen palabras relacionadas con la cocina, como este «Eat» (Come). Quedan de lujo tanto en cocinas modernas, como en rústicas o tradicionales, ya que la madera se adapta a cualquier estilo de decoración.

WALL ART ORIGINAL

Ideas para decorar una cocina original, wall art DIY

Os animamos también a atreveos con un Wall Art DIY como este para decorar la cocina de forma original. Se trata, como vemos, de colocar en un tablón de madera varios rodillos de amasar el pan con distintos diseños. Este nos encanta porque le da un toque entre rústico y vintage a la cocina, donde se puede apreciar el sabor de la tradición de la panadería artesanal.

LÁMINAS PERSONALIZADAS

Ideas para decorar una cocina original, láminas

Otra idea original puede ser decorar la cocina con láminas personalizadas que reflejen vuestro estilo de vida, especialmente en cuanto a hábitos alimenticios se refiere. Si sois vegetarianos o veganos, quizás pueda quedar bien una lámina enmarcada como esta en la que dice «Vegan kitchen«, todo ello con motivos vegetales decorativos, que son bonitos y modernos.

MANTELES INDIVIDUALES

Ideas para decorar una cocina original, manteles individuales

En cuanto a la mesa de la cocina o las islas en donde os podéis sentar a comer, es una idea estupenda que haya en ella manteles individuales personalizados para cada miembro de la familia, cuyo diseño refleje sus gustos y personalidades, además de añadir sus nombres. Nos parece un detalle muy tierno.

PEGATINAS PARA FRASCOS

Ideas para decorar una cocina original, pegatinas para tarros

Acabamos proponiéndoos que, si tenéis tarros a la vista en las estanterías de la cocina, primero, escojáis modelos bonitos que combinen con el estilo de la cocina y que, después, les coloquéis pegatinas tan chulas como estas con el nombre de lo que hay en el tarro: café, azúcar, sal, harina, macarrones, fideos, cereales, galletas, té… también las podéis personalizar a vuestro gusto y escribir en ellas con una bonita caligrafía o un bonito lettering.

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas para decorar una cocina original y así podáis disfrutar de un espacio único y personalizado. ¿Se os ocurre alguna otra idea? ¡Esperamos vuestros comentarios!