El aire acondicionado puede ser un dispositivo de gran ayuda en el hogar, puesto que el mismo puede hacer de este lugar el más adecuado a la hora de realizar un merecido descanso.

Cómo calcular potencia aire acondicionado

Cuando dentro de casa se llega a temperaturas demasiado calientes y/o cuando se trata de épocas de mucho calor, las temperaturas se pueden elevar hasta llegar a los 30 °C que es superior a lo normal, cosa que puede provocar daño a tu salud al igual que a la de tu familia.

¿Cómo saber la potencia que necesitas?

Por otra parte y cuando se trata de un clima con temperaturas muy frías, estas pueden llegar a descender sobre todo por la madrugada. Por lo tanto, un excelente aire acondicionado le ofrece al hogar la temperatura más adecuada para los climas con mucho calor o con mucho frío.

Cuando se tiene una temperatura en casa lo suficientemente fresca, tu salud y la de tus familiares se pueden mantener estable, por lo que no tendrás muchas preocupaciones.

Para hacer un cálculo correcto y para calcular con mayor exactitud la potencia para la calefaccion y aire acondicionado, se debe tener la temperatura adecuada en tu hogar, al igual que para tener un mayor conocimiento del equipo indicado de aire acondicionado, es importante tener presente ciertos factores para realizar dichos cálculos.

Conductividad

Esta es unas de las propiedades naturales que tienen los cuerpos que cuentan con la capacidad de permitir que pase el calor a través de sí mismos.

No es igual hablar acerca de climatizar una pared que se encuentra bastante aislada que una que no tenga aislamiento, ni de una ventana que cuente con un cristal simple a una que sea de doble cristal, puesto que el poder de conducción que tiene con respecto al calor es algo que cambia.

Por lo tanto y para realizar los cálculos de la potencia, es necesario tener en cuenta los valores de una pared aislada, una pared sin aislamiento, del cristal simple y del cristal templado.

Superficies de cada una de las áreas que se van a climatizar

Para una mayor exactitud en los cálculos, es importante saber la medida de cada una de las superficies que forman las estancias, colocando la diferencia como en el caso anterior, paredes que son aisladas, sin aislamiento y las ventanas.

Diferenciar el área donde está la casa que se desea climatizar

Es importante conocer la diferencia de temperatura que existe entre el interior al igual que el exterior.

Tomando en cuenta si vives en el área norte o sur del país, estas temperaturas cambian y de igual forma lo hará en el cálculo concreto. Con respeto a la temperatura interna, lo ideal es que no sobrepase los 25 °C.

Por otro lado, el coeficiente o también llamado suplemento de intermitencia, es algo que se usa para ofrecer un margen de seguridad en el resultado de los cálculos.

¿Cuál será el consumo del aire acondicionado?

Si bien ya se tienen los cálculos de la potencia para poder disminuir o incrementar la temperatura en un hogar, no se refiere a que el equipo, bien sea un aire acondicionado estándar o un aire acondicionado compacto, vaya a tener ese consumo en electricidad, por lo que si deseas saber cuál es el consumo eléctrico, simplemente tienes que hacer una división del valor 8,1 KW entre tres.

Diferencia entre potencia térmica y potencia eléctrica

Se habla de potencia térmica a aquella capacidad que tiene el equipo para enfriar y la potencia eléctrica es la que se encarga de medir el consumo eléctrico producido.La potencia eléctrica siempre será menor a la térmica, puesto que esta es el valor de potencia máxima que el equipo puede alcanzar al momento de refrigerar.

Por otra parte, la frigoría es una unidad de medida que se usa para los sistemas encargados de la refrigeración al igual que para los aires acondicionados, su función es simbolizar la potencia.