Ya tenemos el frío encima en el hemisferio norte del planeta, así que si aún no has preparado tu casa para el frío, no tardes en llevar a cabo estas medidas para estar seguro de que tu casa está protegida contra el frío y que, además de que los aparatos de calefacción funcionan correctamente, está bien aislada y protegida del frío. Veamos, pues, estos consejos que pueden ayudaros, además, a mejorar la eficiencia energética y a ahorrar un buen dinero.

Consejos preparar casa frío

PREPARA LA CALDERA

Lo primero que hay que hacer es revisar la caldera y, si es necesario, repararla, así como purgar los radiadores y comprobar su correcto funcionamiento. Existen profesionales que os pueden ayudar con ello, si lo necesitáis, así como instalar una caldera si aún no tenéis calefacción en casa.

PON BURLETES EN VENTANAS Y PUERTAS

Es muy común que se filtre el aire a través de las ventanas y de puertas, así que te animamos a que instales burletes en las puertas y ventanas para evitar el paso de aire y mantener así la temperatura de tu hogar, conservando el calor interior.

SELLA VENTANAS

Además de los burletes, quizás necesitas también sellar algunas partes de la ventana con silicona para que no se filtre el aire frío por pequeños agujeros que quedan.

LIMPIA LA CHIMENEA

Si tienes chimenea en tu casa, también es el momento de revisarla y limpiarla, ya que pueden quedar restos de cenizas del año anterior, así como que puede estar obstruida por hojas y otros elementos propios del otoño que caen por el tubo de la chimenea.

PREPARA EL TEJADO

En tiempo de fuertes lluvias y nevadas, es esencial preparar el tejado para evitar filtraciones y goteras, así que sube con mucha precaución, mira a ver si hay alguna teja suelta o rota y remplázala.

LIMPIA LOS CANALONES

Los canalones se llenan de hojas, ramas der árboles y demás elementos naturales en otoño, así que es necesario limpiarlos para que el agua y la nieve fundida que baje del tejado sea canalizada hacia el suelo.

PROTEGE LAS TUBERÍAS

Las tuberías que están en el exterior o en sótanos pueden reventar al congelarse el líquido que circula por ellas en los días más fríos. Para protegerlas, puedes cubrirlas de coquilla o cualquier otro tipo de aislamiento de espuma. También se pueden rodear con cinta de calefacción, un cable eléctrico que se conecta a un termostato para mantener calientes las tuberías.

AÍSLA LAS PAREDES

Además de llamar a una empresa para que aplique tratamientos aislantes especializados en las paredes del edificio o de la casa que dan al exterior, también hay otras maneras más caseras de aislar las paredes que dan a la calle con cuadros, tapices grandes, papel pintado o grandes librerías que hagan de muro.

PON ALFOMBRAS O MOQUETAS

Nuestro último consejo es que, para proteger la casa del frío, tengas en cuenta ciertos elementos decorativos que nos ayudan, especialmente en cuanto se refiere al suelo. Poner moquetas o grandes alfombras aíslan el suelo del frío que viene de la tierra, en el caso de que viváis en una casa, o de pisos inferiores que estén vacíos.

Antes de acabar, os queremos recomendar a Calderas Barcelona como contratista de calefacción en Barcelona, España. Su dirección Calle Gayarre nº67-69 Bloque A Piso 1 pta 2A, 08014 Barcelona y su Horario Abierto 24 horas, trabajan en la Provincia: Provincia de Barcelona y el teléfono 644 86 60 23. No dudéis en contactar con ellos si necesitáis reparar calderas en Barcelona o instalarlas.

Esperamos que estos consejos para preparar tu casa contra el frío te hayan servido de ayuda y que este invierno consigas un hogar caliente y eficiente.