Llega la parte más fría del otoño y estamos a un paso del invierno, así que hay que preparar vuestra casa o piso para el frío y que, al mismo tiempo, la estéis vistiendo y decorando de forma elegante y a la moda. Hay varios detalles decorativos que hacen que el calor de vuestro hogar generado por calefacción, radiadores eléctricos o calefactores eléctricos se mantenga más tiempo, sean más eficientes energéticamente y, al mismo tiempo, aíslen vuestra casa o piso del frío del exterior, y son los que vamos a ver a continuación.

ALFOMBRAS

Alfombra sala de estar

Tanto si vivís en una casa cuya planta baja esté cerca de la tierra, como si vivís en un piso o apartamento de techos altos o en un loft o taller, es imprescindible que coloquéis alfombras para aislar el frío que viene del suelo y, al mismo tiempo, mantener el calor generado por los distintos aparatos de calefacción que utilicéis. No estamos hablando de colocar alfombras sólo en la sala de estar para tener los pies calientes cuando estamos en el sofá, sino que estas alfombras tienen que estar a lo largo de la casa: recibidor, pasillo, comedor, dormitorios, despacho en casa e incluso en la cocina y en el baño.

Alfombra dormitorio

MOQUETAS

Moqueta sala de estar

Otra opción, muy utilizada en los países del norte, es poner moqueta en el suelo de toda la casa, que también es un gran aislante térmico. Es algo que en España no se suele utilizar mucho, ya que no está dentro de nuestra concepción decorativa, pero es una opción a tener en cuenta también para estar totalmente cómodos en casa e incluso poder caminar descalzos o en calcetines o sin zapatillas durante el invierno.Moqueta dormitorio

 

TAPICES DE PARED

Atención a esta idea porque no es muy común, pero es muy acertada. Se trata de colocar grandes tapices en las paredes de la casa o del piso que dan al exterior, ya que crean una barrera protectora y aíslan del frío. Dependiendo del tejido del tapiz, también puede ayudar a mantener el calor en el interior.

Tapiz pared

CUADROS GRANDES

Cuadros grandes sala estar

Al igual que ocurre con los tapices, los cuadros grandes colocados en las paredes de la casa o piso que dan al exterior protegen del frío. Pensad que la capa de madera y de lienzo es una buena barrera térmica. Sin embargo, tened cuidado, ya que si el cuadro es de calidad y en la pared hay humedad, se puede estropear la pintura. Si es una obra muy valiosa, no la pongáis en paredes exteriores.

Cuadros grandes comedor

LIBRERÍAS GRANDES

También las grandes librerías colocadas en paredes que dan al exterior aíslan nuestra casa o apartamento del frío. Tanto la madera de la librería, como la cantidad de papel que hay en los libros, forman una capa aislante de unos 30 centímetros de grosor. Eso sí, al igual que ocurre con los cuadros, tened cuidado. Si hay humedad y en la pared hay condensación, se pueden estropear los libros, y ningún amante de la literatura quiere eso. Pensad en una llibrera que tenga protección al fondo para que la humedad la absorba la madera y no los libros.

Librería grande casa

Esperamos que estas cinco ideas para calentar vuestra casa o, más bien, aislar la casa del frío y decorarla al mismo tiempo os haya gustado y que llevéis a la práctica alguna de las que os hemos propuesto. ¡Esperamos vuestras dudas y comentarios y, si tenéis algún truco más, es más que bienvenido!