Sin duda, a todos nosotros se nos cae la baba cuando vemos esos pisos y casas de las revistas de decoración y deseamos vivir en una igual. Sin embargo, cuando queremos remodelar nuestra vivienda, nos viene un poco grande pensar en todos los elementos para que quede un conjunto armonioso y cuidado al detalle, que haya coherencia entre el espacio y la colocación de todos los muebles y, al mismo tiempo, que la decoración sea adecuada, pero teniendo en cuenta nuestro estilo y nuestro gusto. Al ser tantos factores los que están en juego, consideramos que es importante contratar a un estudio de arquitectura que sean especialistas en diseño de interiores para remodelar y redecorar una vivienda y que quede perfecta. No dudamos que no seáis capaces de decorar vuestra casa vosotros mismos, pero si lo hacen profesionales vais a lograr un resultado más sofisticado.

En este artículo vamos a ver una remodelación y redecoración de un piso llevada a cabo por Molins Design, un Estudio arquitectura en Barcelona que realiza unos trabajos excepcionales y recomendamos que visitéis su web para ver todos sus proyectos. Hemos escogido una que nos ha gustado especialmente y os la presentamos aquí para que os podáis dar cuenta de la dimensión que conlleva la remodelación de un apartamento y su decoración.

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design

Se trata de un piso grande situado dentro de una finca regia de los años 70, pero por su distribución, los espacios no estaban bien aprovechados, ni tampoco la luz natural, así que se llevó a cabo una redistribución y un replanteamiento general. La premisa de sus propietarios en cuanto al estilo, según cuentan “era conseguir espacios sobrios y elegantes. Por ello, toda la decoración va en esta línea, con ciertos toques de color pero sin hacer un gran recorrido por diferentes paletas“. Vamos a echar un vistazo por estos espacios, a ver qué os parecen.

EL SALÓN COMEDOR DIVIDIDO POR UNA COLUMNA

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design

Resulta que el primer obstáculo que se encontraron fue columna en medio del salón, así que la aprovecharon para convertirla en en estantería y en punto de inicio para una zona de trabajo integrada en el salón que, además, sirve como espacio divisor entre la sala de estar y el comedor.

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 2

La sala de estar, con el mueble, los sofás, las mesas auxiliares y el cuadro consigue un equilibrio perfecto entre un ambiente moderno per sobrio y elegante a la vez.

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 8

El comedor se configura como un espacio luminoso y amplio, de estética moderna pero elegante, de colores suaves (beige, topo, marrón claro, crema, amarillo…) llenos de texturas suaves también, creando una armonía perfecta.

LA COCINA CON VARIOS ESPACIOS

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 9

En al cocina también nos encontramos un gran trabajo de diseño de interiores en donde se consiguen crear varios espacios adaptados a distintas necesidades. Por un lado, tenemos la isla, en donde están situados los fogones y también un espacio con taburetes altos en donde poder tomar un aperitivo. Otro espacio es el fregadero y la encimera, situados en la pared.

 

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 7

Si seguimos avanzando, entre ambos espacios están situados los electrodomésticos, que casi pasan desapercibidos, ya que están muy bien integrados. Después nos encontramos con otro espacio, este destinado a comer de manera informal o para desayunos y meriendas. Es una mesa circular con seis sillas que resulta maravillosa y familiar. En la pared hay más muebles para el almacenamiento, tan necesario en la cocina. Un resultado completo fantástico.

UNA SUITE DE LUJO

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 4

El dormitorio de matrimonio de este apartamento también nos hace suspirar, ya que parece la habitación de un hotel de lujo, ya que en realidad en una suite, es decir, tiene baño incorporado. La elección de los muebles, los textiles, en especial la alfombra y la ropa de cama en colores claros es exquisita, muy relajante y acogedora.

 

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 5

Al otro lado, tiene un baño moderno y funcional de colores claros que casa bien con el estilo del resto del dormitorio. Si echáis una vista al conjunto de ambos espacios, veis que conjuntan y forman una continuidad, esencial en un diseño de interiores de calidad.

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 6

UNA ENTRADA SOFISTICADA

Remodelación apartamento estudio arquitectura Barcelona Molins Design 3

Acabamos, en realidad, por el principio, que es la entrada del piso o el recibidor, que nos resulta de lo más sofisticado. En vez del típico mueble recibidor o zapatero, hay una especie de tocador decorado con un cuadro abstracto que da la bienvenida con mucho estilo y un banco en donde poder descalzarse o calzarse cómodamente. Fijaos también en el pasillo o el espacio de transición entre el recibidor y el salón, ya que tiene un cuadro con colores similares a los de la entrada y que después va a tener continuidad con algunos elementos de esas tonalidades en la sala de estar.

Hasta aquí nuestro paseo por este piso reformado por Molins Design. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y que os hayáis podido hacer una idea de lo que supone hacer una remodelación y redecoración de un piso completo y que no dudéis en llamar a arquitectos o a diseñadores de interiores para que se ocupen ellos de la tarea a fin de que quede un piso de revista.