El proceso de embalaje es una etapa clave dentro de la cadena de suministro. En una economía global, dentro del que las ventas online ganan cada vez más protagonismo, la agilidad de la cadena de suministro se ha convertido en el gran desafío para almacenes, empresas logísticas y de transporte o empresas de embalaje. Para agilizar estos procesos, la firma Velcro presenta su última novedad de mercado: LogiStrap, un velcro adhesivo de doble cara y reutilizable, capaz de conseguir notables reducciones en los tiempos y costes de la preparación de pedidos.

Velcro adhesivo: soluciones innovadoras para empresas de embalaje

Con más de 300 patentes activas en todo el mundo, la marca Velcro destaca por las altas prestaciones de sus soluciones de ferretería industrial desde el invento del velcro en 1941 por George de Mestral, tomando como inspiración los ganchos de las semillas de bardana o cardo alpino. Un diseño creado por la madre naturaleza con innumerables aplicaciones, desde la industria textil o la ferretería industrial hasta la ingeniería aeroespacial.

El nuevo velcro adhesivo LogiStrap ha sido testado en la Universidad Kaho Sint-Lieven de Bélgica y el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) de Valencia. Esta innovadora solución está fabricada en poliamida, un material de alta resistencia para garantizar una fijación segura y fiable de todo tipo de mercancías. La resistencia global de la correa es de 1.059 N.

La característica más destacada de este nuevo velcro adhesivo es su versatilidad. LogiStrap puede usarse tanto en sentido vertical como horizontal, asegurando palets, cajas contenedoras y todo tipo de embalajes. Para cubrir todas las necesidades, este velcro adhesivo está disponible en varios formatos, con longitudes de 4, 5, 6 y 7 metros.

Reducción de costes y tiempos de embalaje con velcro adhesivo doble cara

El velcro adhesivo LogiStrap supone interesantes ventajas para las empresas de embalaje, permitiendo preparar y asegurar las mercancías de una forma mucho más rápida y sencilla que otros métodos disponibles en el mercado, como el retractilado con film plástico o los flejes metálicos o plásticos. Según estimaciones de la compañía, el uso de este velcro adhesivo puede suponer una reducción de costes de hasta el 55% respecto al retractilado con film plástico. El gasto de embalar las mercancías con LogiStrap ronda los 4,7 euros por palet, mientras que en el caso del retractilado plástico se sitúa en 0,98 euros por palet. Sin embargo, al tratarse de una solución reutilizable, el velcro adhesivo LogiStrap consigue una importante reducción de costes a partir del primer año.

LogiStrap es una solución de ferretería industrial de altas prestaciones, que permite asegurar las mercancías de forma segura y fiable, reduciendo los riesgos de accidentes dentro de las empresas de embalaje. La correa se abre y cierra fácilmente, permitiendo una mayor rapidez en la preparación y embalaje de mercancías. Además, apostar por este velcro adhesivo permitirá eliminar todos los residuos plásticos asociados a estos procesos, contribuyendo así a la promoción de un sector industrial más eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Velcro LogiStrap llega al mercado español

Este último lanzamiento de mercado de la firma Velcro ya está disponible en el mercado europeo. Si quiere descubrir las altas prestaciones de este nuevo velcro adhesivo, pregunte por LogiStrap en su ferretería industrial de confianza. Una solución de ferretería industrial de alta calidad para mejorar la eficiencia operativa de las empresas de embalaje