Cuando hablamos de decoración oriental o de estilo oriental de decoración podemos estar refiriéndonos, principalmente a dos estilos: el árabe y el asiático. En este artículo vamos a hablar de la decoración oriental como sinónimo de asiática, especialmente enfocada en una combinación del estilo chino y japonés, aunque sabemos que este continente es inmenso y engloba muchos países con su tipo de decoración particular, como India. Para conseguir este estilo de decoración asiática de la que os hablamos, se necesitan determinados colores predominantes, algunos Muebles orientales y una serie de accesorios y objetos decorativos típicos de los que os vamos a hablar a continuación, así que atentos.

SALA DE ESTAR ORIENTAL

Sala de estar decoración oriental 3

El rojo y los colores tierra son predominantes en aquellas decoraciones orientales que tienen como referencia a China. Fijaos en el color de las paredes, en el cuadro y en las alfombras y cojines. También están muy presentes los biombos de madera troquelados con motivos asiáticos, así como mesas de madera natural. Este tipo de muebles y accesorios los podéis encontrar en la tienda online kulunka deco, donde tienen disponibles muchos muebles y accesorios orientales.

Sala de estar decoración oriental 2

En esta otra sala de estar también predominan los colores terrosos y se incorpora el biombo de madera. Como el budismo es la religión principal, se tiende a decorar estas estancias con mandalas, si no, fijaos en este mandala metálico: espectacular. Prestad atención a la forma de la mesa, ya que es una forma que se va a repetir en los muebles asiáticos.

Sala de estar decoración oriental 5

Siguiendo con la estela budista, es muy común decorar estas salas de estar con un Buda, ya sea de cuerpo entero o el busto, normalmente de madera tallada o de metal. Fijaos también en los armarios y en las cómodas o consolas llenas de cajones cuadrados, imprescindibles en este tipo de salones.


Sala de estar decoración oriental

De esta otra sala de estar de estilo oriental queremos que os quedéis con la mesa de centro, de tipo baúl con cajones, así como de la decoración de madera que hay en la pared. Con dos o tres muebles o accesorios ya se puede dar el toque asiático.

DORMITORIO ORIENTAL

Dormitorio decoración oriental 2

En el dormitorio también podemos optar por un estilo de decoración oriental inspirado en China. Serán imprescindible, entonces, que la pared del cabecero tenga un motivo asiático, como de flores, además de celosías de madera. Atención también a las mesitas de noche con ese estilo tan particular.

Dormitorio decoración oriental

De este otro dormitorio asiático más estilo japonés, destacamos la cama tipo futón, los jarrones y las puertas correderas translúcidas.

Dormitorio decoración oriental 3

Fijaos de nuevo en lo importante que es la presencia de los muebles de madera natural de un tono oscuro, combinado con tonalidades tierra en los complementos y, de nuevo, las paredes translúcidas.

COCINA ORIENTAL

Cocina decoración oriental 3

La decoración oriental no acaba en la sala de estar y el dormitorio, también se puede trasladar a la cocina, como vemos en esta imagen, que con la barra y los taburetes casi parece una taberna japonesa. Para conseguir este estilo hay que apostar por los muebles de madera natural y tradicional en tonos oscuros, las celosías de madera y mucha presencia de cerámica japonesa en la vajilla.

Cocina decoración oriental 2

Esta otra cocina es un gran ejemplo de cocina asiática, a la que, además, se le ha añadido una lámina tradicional japonesa como decoración extra.

BAÑO ORIENTAL

Baño decoración oriental

Acabamos haciendo un repaso a los baños de estilo oriental. En ellos se apuesta mucho por la piedra natural en colores claros, por la presencia de bambús del tipo lucky bamboo, por los Budas y los mikados.

Baño decoración oriental 3

Si en vez de la piedra preferís la madera, fijaos en este otro maravilloso baño oriental en tonos oscuros. Parece madera pero creemos que son baldosas de cerámica que imitan la madera. De nuevo, no pueden faltar los Budas.

Baño decoración oriental 2

Este otro baño oriental es mucho más sutil, captamos la esencia por la sencillez, la piedra, la madera oscura y algunos detalles como los tapices, así le damos un aire pero no lo convertimos en un baño temático.

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de decoración oriental, en concreto decoración asiática basada en China y Japón y esperamos que estas imágenes os hayan inspirado para elegir los muebles y los accesorios decorativos de modo que vuestra casa sea única.