Sabemos que las mudanzas, además de costar esfuerzo y tiempo, pueden costar mucho dinero, especialmente si hay que trasladar muebles antiguos, obras de arte o pianos, entre otros objetos valiosos. Hoy os vamos a dar una serie de consejos para que descubras cómo puedes ahorrar dinero en tu próxima mudanza.

Ahorrar dinero mudanza

BUSCA EN GOOGLE CON LAS PALABRAS ADECUADAS

Pues sí, si estás buscando empresas de mudanzas, tienes que buscar en Google las palabras clave, por ejemplo, mudanzas baratas en barcelona si vives en Barcelona o, si quieres que te salgan mejores resultados, afina en la búsqueda indicando tu localidad, como por ejemplo, mudanzas en sant boi de llobregat, y entonces te saldrán resultados aún más ajustado sobre las empresas que ofrecen mudanzas y transportes a precios competitivos.

UTILIZA UN COMPARADOR DE MUDANZAS

Pues sí, no tan sólo hay comparadores de seguros de coche o de viajes, también hay comparadores de mudanzas en los que puedes poner los parámetros de tu mudanza, como «Provincia de origen», «Provincia de destino», si hay ascensor o no, si es una fecha fija o no, si es una mudanza completa y un apartado para que hables un poco más de las características de tu mudanza. En poco tiempo, recibirás presupuestos gratis y sin compromiso para que puedas elegir la empresa de mudanzas más barata para realizar ese servicio.

NEGOCIA UN PRECIO FIJO

Cuando ya tengas la compañía que te ofrece el mejor precio, habla con ellos y asegúrate de que es un precio fijo y no estimado y que no va a haber costes extra por una variable de la que no habíais hablado. Pregúntales también si la mudanza incluye un seguro de mudanza y, si no es así, contrata tú uno porque por poco dinero, te pueden salvar de un apuro si se rompe algo.

Ahorrar dinero mudanza negociar precio fijo

ALQUILA UNA FURGONETA

Si, realmente, los precios que te ofrecen las empresas de mudanzas son muy caros y no puedes costeártelos, entonces es el momento de pensar en alquilar una furgoneta y hacer la mudanza tú mismo o con la ayuda de familiares y amigos. Es imprescindible que localices un lugar cerca de casa que permita aparcar en zona de carga y descarga (normalmente estas furgonetas de alquiler ya llevan el disco o los distintivos que lo permiten) e intentar organizarlo todo de modo que puedas hacer la mudanza en un solo día. También asegúrate de que eres capaz de conducir ese tipo de furgonetas grandes, porque si no estás acostumbrado a vehículos grandes, es posible que sea un contratiempo en la mudanza.

Ahorrar dinero mudanza alquilar furgoneta

BUSCA CAJAS GRATIS

Por supuesto, una de las maneras más efectivas de ahorrar dinero en una mudanza es empaquetar tú mismo todo y, aunque no lo creas, buscar cajas de cartón en los lugares más insospechados, como en la oficina, en una licorería, en un supermercado, en Correos, en una copistería y establecimientos del estilo para no tener que comprar las cajas que, aunque de cartón, pueden ser caras. También os pueden salir más baratas las cajas recicladas que las nuevas.

Ahorrar dinero mudanza cajas gratis

Esperamos que estos consejos para ahorrar dinero en una mudanza te sirvan de ayudas y consigas cambiarte de casa sin arruinarte y con la mayor de las seguridades y comodidades. ¿Tienes algún truco más? ¡Esperamos tu comentario aquí abajo!