El diseño escandinavo nunca envejece. Es sencillo, funcional y equilibrado, y desde la aparición de IKEA en nuestras vidas, ha sido una constante en nuestros hogares.

Este tipo de decoración es una invitación a buscar el equilibrio no sólo en el diseño, sino también en nuestras vidas. Al crear la atmósfera adecuada en casa, podemos explorar nuestro interior y relajar nuestros sentidos.

En Reformas Zaragoza 2.0 enfocan el rediseño de los nuevos hogares basándose en un estilo puramente escandinavo.

Diseño de interiores escandinavos

Encontrar maneras de encontrarnos con nosotros mismos y aumentar los niveles de energía después de un largo día de trabajo es siempre importante, pero puede ser un reto a veces, ¡especialmente cuando hace frío ahí fuera!

He aquí una guía rápida con 5 consejos para perfeccionar el diseño interior escandinavo en su propia casa, que le ayudará a sobrevivir este invierno:

1- Simplificar

Decoración estilo escandinavo

El diseño escandinavo se basa en la pureza, la calma, la sencillez y la funcionalidad. Un tema común de todos los increíbles hogares nórdicos que tanto nos gustan es su simplicidad. Es hora de despejar tu casa. Empiece poco a poco, concéntrese en una habitación, un espacio o incluso una zona dentro de una habitación (como los estantes de la sala de estar) y empiece a despejar. Guarde sólo aquellos artículos que añadan algo a su vida y despídase de las estanterías sobrecargadas.

Empiece el 2019 sintiéndose más ligero, devolviendo a su hogar lo básico y haciendo más espacio para lo que realmente importa: jugar con sus hijos, disfrutar de sus momentos de soledad y pasar algún tiempo de calidad con su familia y amigos.

2- Flores frescas y naturaleza

Ordenadores, ipads, tv y teléfonos móviles: pasamos la mayor parte del tiempo frente a una pantalla. Reemplácelos con flores y elementos naturales que darán vida a cada habitación de su casa.

No te preocupes, no necesitas ser un jardinero profesional. Simplemente poniendo flores frescas en un frasco de vidrio, o unos pocos tallos en un elegante florero de cerámica, creará energía positiva y dejará un agradable aroma en toda la casa.

Otra gran manera de dar la bienvenida a los elementos naturales en su hogar de estilo escandinavo son los piñones y las nueces. Colocados en un cuenco o en una cesta de mimbre, crean la sensación de bienvenida perfecta con un toque de decoración rústica.

Para los más valientes, recomendamos combinar telas con motivos florales y artículos con estampados botánicos como papel pintado o alfombras asiáticas, para darle a tu hogar el toque exótico perfecto. ¿Demasiado cambio? ¿Por qué no intentas mezclar y combinar objetos más pequeños como cojines?

3- Añadir una pizca de color

Decoración estilo escandinavo 2

A los diseñadores escandinavos les encantan los colores neutros. Los colores blancos, beige y gris claro se combinan a menudo con negros y muebles de madera que añaden algo de color a su paleta de colores, por lo demás es un estilo apagado.

Esta gama de colores aporta una sensación de serenidad y luminosidad a cada habitación y nos ayuda a desconectar del ajetreo de nuestro día a día.

Los decoradores inteligentes también pueden tratar de añadir una pizca de los colores de moda de esta temporada como el azul Klein, el petróleo, el nude vintage o madera rosada para escapar de la monocromía sin alterar el aspecto equilibrado general.

No tenga miedo a enfocar las reformas de baños o incluso de su cocina siguiendo las mismas pautas de colores.

4- Añadir más capas

Es justo reconocer que nuestros amigos nórdicos saben mucho sobre cómo mantener el calor en invierno, ¿no crees?

El diseño escandinavo está lleno de materiales orgánicos como la lana, el cuero y el algodón; que cubren todos los muebles y superficies, como suelos, sofás, sillas e incluso paredes.

Estos materiales añaden personalidad a lo que de otra manera podrían ser espacios fríos y sobrios. Alfombras de estilo marroquí proporcionan el toque final perfecto al combinar el elegante estilo escandinavo con uno vintage vibrante.

5- Luz, luz y más luz

A diferencia de nosotros, la luz es escasa en los países nórdicos, por lo que la iluminación es clave en los interiores de escandinavos.

Las cortinas blancas, que dejan pasar mucha luz, y los grandes ventanales con una decoración minimalista son características fundamentales de los diseños interiores nórdicos, mientras que las lámparas desnudas y las bombillas de cobre, libres de toda ornamentación, cuelgan de las paredes y los techos para añadir un poco más de luz a las esquinas sombrías.

Otra manera de dejar que esa luz adicional entre en su casa es usar accesorios como espejos, para aprovechar al máximo el espacio disponible.

¡Eso es todo! Conviértete en un experto en decoración nórdica este invierno siguiendo estos sencillos pasos!

¿Le apasiona el diseño interior escandinavo? ¿Cuáles son tus trucos favoritos para darle a tu casa ese estilo nórdico perfecto? Nos encantaría leerlos!