Amueblar un piso o una casa no es tarea fácil. Hay que pensar muy bien en qué parte de la estancia va a ir cada mueble principal o auxiliar para cubrir todas las necesidades que tengamos y que, al mismo tiempo, sea habitable, haya espacio libre y esté bien distribuido. Además, los muebles dicen mucho de nuestra personalidad y nuestro gusto y van a ser indispensables para conseguir el estilo de decoración que deseamos tener en nuestro hogar, para lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos del diseño de interiores.

Muebles hay de muchos tipos, pero estamos de acuerdo de que los que encontramos en las grandes superficies no tienen ni punto de comparación con los muebles de diseño. Hoy vamos a hablar de la importancia de comprar muebles de diseño online para que nuestro piso o casa estén amueblados de forma única, cuidada y con diseños y materiales de calidad.

Muebles de diseño

MUEBLES ÚNICOS E IRRECONOCIBLES

No nos podéis negar que estamos un poco hartos de ver fotos de casas o de visitar casas en donde todos los muebles ya los hemos visto antes mil veces, especialmente en los catálogos que nos llegan a nuestro domicilio. Los muebles de diseño son muebles con carácter, prácticamente únicos y difíciles de haber visto antes o de reconocerlos, tienes que ser un experto en la materia. A veces, son piezas que decoran ellas solas la estancia y no les hace falta nada más. Fijaos, por ejemplo, en este aparador de estilo colonial fabricado con madera de castaño en color nogal. Quita el sentido con solo mirarlo:

Aparador colonial madera de castaño

UN DISEÑO Y UN ESTILO MUY ESPECIALES

Si algo tienen los muebles de diseño es, como su nombre indica, el diseño. Es decir, se ha cuidado muchísimo que tengan algún aspecto que les haga especiales y diferentes, que nada más verlos digas: esto no es un mueble al uso, es un mueble de diseño. Además, no hay duda de que si queréis un diseño de interiores particular y cuidado, necesitáis muebles de diseño que se adapten al estilo de decoración que buscáis, ya sea colonial, vintage, moderna, nórdica, industrial o rústica. Fijaos, si no, en esta mesa de comedor de estilo industrial fabricada con madera de roble. Nada más verla, se sabe que es de diseño y ella sola otorga el aire industrial al comedor.

Mesa comedor diseño industrial

CALIDAD ASEGURADA

Si algo tienen de peculiar los muebles de diseño están fabricados con materiales de alta calidad, especialmente con madera maciza, nada de aglomerados, y si tienen alguna parte de metal, como tiradores o pata, también son de categoría. En estos muebles se puede apreciar en que están fabricados con mucho mimo y con materiales nobles, que los ensamblados están muy cuidados (no se ve ningún tornillo), que son robustos y firmes, que soportan peso y que pasan los años y el mueble está como nuevo. Por ejemplo, veis este mueble de televisor en madera de castaño con laca nogal claro y con estilo colonial y sabéis al instante que es de calidad y que os va a aguantar lo que le echéis.

Mueble tv madera castaño

 

Por lo tanto, si estáis pensando en amueblar vuestro piso o casa con un estilo particular que haga del diseño de interiores una delicia, con muebles singulares que no se hayan visto antes y con muebles de calidad que resistan el uso y el paso del tiempo, no lo penséis más y apostad por muebles de diseño.