Se acercan las fiestas navideñas y es el momento de vestir nuestra casa de gala. La decoración navideña es una oportunidad para llenar nuestra casa de la magia que caracteriza a estas fiestas. Sea cual sea tu estilo, el objetivo de cualquier decoración navideña es crear un ambiente acogedor con el que agasajar a tus invitados y disfrutar en compañía. En estas fechas, la mesa del comedor se convierte en protagonista, reuniendo en torno a ella a amigos y familiares en comidas, cenas y largas sobremesas. ¿Necesitas inspiración para la decoración de tu mesa navideña? En este artículo te ofrecemos algunas buenas ideas para conseguir una mesa de navidad única, con soluciones creativas al alcance de todos los bolsillos.

Decorar mesa para Navidad


Viste tu mesa de comedor con sus mejores galas

La decoración de tu mesa de navidad es una oportunidad para vestir tu mesa de comedor con sus mejores galas. Saca la mantelería fina y tu mejor vajilla y cristalería. ¿Sólo dispones de los elementos básicos? No desesperes. La creatividad es lo único que necesitas para crear una decoración de mesa navideña única. Empecemos por el mantel. Los tonos claros y el blanco son una apuesta segura si te gusta el estilo clásico, pero también puedes optar por el rojo o el verde, colores típicamente navideños. Siempre es recomendable que los textiles no sean demasiado recargados, ya que su función principal es servir de fondo a las viandas de las que vamos a disfrutar. Si no tienes un mantel lo suficientemente grande, una sábana blanca de lino cumplirá perfectamente este cometido.

Dentro de la decoración de tu mesa navideña no puede faltar un centro de mesa. Crear un centro navideño es un proyecto decorativo muy sencillo, que puedes conseguir con elementos al alcance de todos los bolsillos: flores, ramas secas, bolas y guirnaldas, velas… ¿Quieres una forma original de crear ambiente? Utiliza un cuenco de cristal con agua y velas flotantes.

Soluciones para todos los espacios

Cuando las mesas y sillas de comedor no nos ofrecen capacidad suficiente para acomodar a todos nuestros invitados, tenemos que recurrir a soluciones creativas. Aprovecha las sillas del escritorio, pufs o taburetes de cocina. Si quieres un estilo unificado para la decoración de tu mesa navideña, puedes usar fundas de tela o crear adornos personalizados para decorar las sillas con guirnaldas o adornos colgantes, por ejemplo.

Especialmente en el caso de salones o comedores pequeños, en estos momentos te será muy útil contar con una mesa de comedor extensible como las que encontrarás en la tienda online de muebles Martbert. Existen mesas de comedor extensibles que pueden plegarse ocupando un espacio mínimo, reduciéndose a las dimensiones de un aparador. Si algo caracteriza a estas fiestas es la abundancia de viandas en la mesa, así que necesitamos disponer de más superficie de lo habitual. Las mesas de comedor extensibles te permiten contar con ese valioso espacio adicional en estas fechas señaladas.

Otra opción muy práctica es contar con un carrito o mesa auxiliar en la que dejar los postres, las bebidas o las copas de cava, por ejemplo, para no ocupar sitio en la mesa. Si tus reuniones incluyen público infantil, también es buena idea reservar un espacio especialmente para ellos. Si las mesas y sillas de comedor son insuficientes, puedes convertir tu mesa de centro del salón en un área destinada al público infantil, en la que puedan entretenerse mientras los mayores disfrutan de la sobremesa.