Los beneficios que nos proporcionan las plantas son innumerables si conocemos sus propiedades y cómo aplicarlas. Hoy vamos a tratar el tema de tener plantas de interior en casa, especialmente en la sala de estar, como la planta del dinero, con el fin de mejorar nuestra vida doméstica teniendo en cuenta el Feng-Shui

Plantas Feng Shui sala de estar

Según el Feng Shui, las plantas en interiores tienen múltiples beneficios, entre ellos, mejorar la concentración y la productividad, reducir el estrés, reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, mejorar las relaciones y el aprendizaje, purificar el aire, hacer fluir la energía, potenciar la abundancia y, por todo lo mencionado, generar felicidad.

A continuación vamos a conocer 3 plantas ideales para la sala de estar según el Feng Shui. No son las únicas, por supuesto, pero son las 3 que hemos escogido por lo que os vamos a contar a continuación.

PLANTA DEL DINERO

La planta del dinero, cuyo nombre científico es Plectranthus verticillatus, es una planta que, según la tradición popular, trae suerte y atrae el dinero. Estos dos factores hacen que sea estimada para el Feng Shui, ya que atrae la buena fortuna y prosperidad y eso es importante para esta filosofía china. Además, dicen que también trae armonía y paz, por lo tanto, es importante tenerla en casa para que fluyan las buenas relaciones, especialmente en la sala de estar, donde se reúne toda la familia. 

Pero, ¿dónde la colocamos? porque para el Feng Shui también es importante saber dónde colocar esta planta. Pues bien, a la planta del dinero le gusta recibir luz natural indirecta, así que hay que colocarla cerca de ventanas y balcones, en un lugar cálido, pero lejos de aparatos de calefacción y aire acondicionado. También recomiendan colocarlas en un rincón y que no obstaculicen el paso. También se pueden emplazar en el hall de entrada.

ARECA O PALMERA AMARILLA

La areca también es conocida como Palmera Amarilla o Dypsis lutescens y es una planta excelente para interior, especialmente para la sala de estar, y muy recomendada por el Feng Shui, ya que purifica el aire eliminando sus toxinas y sus hojas tienen una fluidez elegante beneficiosas para suavizar la energía del ambiente. Por otro lado, son fáciles de cuidar.

Hay que tener cuidado en su colocación, ya que el Feng Shui recomienda que las plantas grandes estén en el sur de la casa, así que si la sala de estar está orientada a sudoeste, noreste o noroeste, es mejor colocar plantas pequeñas.

LIRIO DE PAZ

La tercera planta que os recomendamos para la sala de estar es el lirio de paz o Spatiphyllum wallisii, también conocida como velas blancas o flor de espata, según el lugar. Es fácil de cuidar, pero hay que estar atentos porque necesita bastante agua y no tiene que estar expuesta a la luz solar directa.

El Feng Shui recomienda tenerla cerca porque purifica el aire, librándolo de contaminantes, y también elimina sustancias nocivas de la madera, con lo cual, es recomendable tenerla cerca de los muebles de la sala de estar, 

Esperamos que os gusten estas tres plantas para la sala de estar que mejorarán la calidad del aire y la energía de esta estancia de la casa según el Feng Shui y, por lo tanto, tener una mejor calidad de vida en el hogar. ¿Conocéis alguna otra planta para la sala de estar y tenéis recomendaciones sobre dónde colocarla? ¡Esperamos vuestros comentarios! Ah, y si queréis saber cuáles son las mejores plantas para el baño, os recomendamos leer nuestro artículo Plantas para el baño: las que mejor crecen y absorben la humedad.