Cualquier momento es bueno para empezar a pensar en mejorar la terraza de nuestro ático o de nuestra casa, teniendo en cuenta tanto los accesorios, como los muebles y la decoración. Si vuestra vivienda está situada en una zona muy soleada, entonces, es imprescindible instalar toldos para terrazas para poder disfrutar de ella protegidos del sol, aunque también puede venir bien una pérgola. A continuación vamos a hablar de accesorios como toldos, muebles y elementos decorativos para disfrutar de una terraza de lujo en verano.

 TOLDOS BONITOS

Sí, es esencial dotar a la terraza de un toldo bonito, moderno y con estilo, o nos puede fastidiar toda la decoración de la terraza. Os recomendamos que os toméis un tiempo en escoger bien las telas y los diseños del toldo para aseguraros de que no va a afectar a la estética y al estilo general de vuestro hogar, es más, que van a casar bien con ellos y que van a aportar un toque extra, tal y como vemos en estas imágenes.

Como veis, los toldos amarillos y lisos quedan bien para la terraza de una casa de estilo moderno y contemporáneo, de líneas rectas, además de que combina muy bien con el azul turquesa de la piscina. Por otro lado, los toldos de color beige o crudo quedan mejor en una terraza de una casa de estilo mediterráneo, con muebles de mimbre y de madera, así como que los toldos grises con líneas discretas en blanco lucen bien en casas de estilo tradicional, especialmente si el suelo de la terraza es gris oscuro.

MUEBLES DE MIMBRE O DE MADERA DE CALIDAD

Creemos que los muebles que mejor quedan para las terrazas son los de mimbre en cuanto a sofás y sillones se refiere. En cuanto a las mesas, pueden quedar bien las de mimbre, pero creemos que es mejor escoger mesas de madera de calidad bien tratada para exterior, resistentes a las inclemencias del tiempo.

Si decidís que los sofás y sillones, tanto de mimbre como de madera, tengan un tapizado en blanco o en tonos claros, escoged muy bien también la tela, que sea resistente a la exposición directa de luz y al agua. Si es posible, proteged estos muebles en invierno para que no se deterioren. 

ACCESORIOS DE DECORACIÓN

Ahora que ya está la terraza protegida del sol y amueblada, es el momento de pensar en los accesorios de decoración que harán de la terraza un espacio agradable y especial.

Plantas

Las plantas son maravillosas para dar color, armonía y naturalidad a cualquier espacio del hogar, incluyendo la terraza. Eso sí, comprad plantas para exterior y aseguraros bien de que resisten el sol y regadlas regularmente.

Luces y lámparas

De cara a poder disfrutar de la terraza por la noche, es ideal que ésta tenga lucecitas como guirnaldas o lámparas, así como velas, candelabros o antorchas, como queráis. Lo importante es que den una luz cálida, acogedora y romántica.

Alfombras

Las alfombras en el suelo de las terrazas también aportan estilo y calidez al conjunto, tanto si es un espacio convencional con sofás y mesas, como si hay hamacas o se trata de un espacio chill-out.

Esperamos que tanto los toldos para terrazas, como los muebles y accesorios de decoración para ellas os hayan gustado y que los tengáis en cuanta a la hora de mejorar vuestra terraza y de crear una zona singular en el exterior del hogar en donde disfrutar y relajarse en verano.