Viene una época del año en la que más cuidado y dedicación ponemos en la decoración de nuestro hogar, ya que son unas fechas en las que pasamos mucho tiempo en casa con nuestros familiares, recibimos visitas e incluso celebramos cenas y comidas. Por lo tanto, todos deseamos que nuestra casa resulte acogedora, cálida y navideña para que todo el mundo se sienta bienvenido y disfrute de un ambiente especial. Hoy os vamos a dar 5 ideas para decorar la casa en Navidad sencillas de llevar a cabo y que van a marcar la diferencia.

1. FLORES ROJAS

Las flores rojas siempre son una gran opción para decorar la casa en Navidad, ya sean poinsettias o cualquier otra flor de color roja, como las rosas. Podéis situarlas en cualquier rincón de casa o presidiendo la mesa, como centro de mesa para las cenas de Nochebuena y las comidas de Navidad.

2. LÁMPARA DE ESTRELLA DIY

También es el momento de ponerse manos a la obra con las manualidades y los proyectos DIY, que son muy agradecidos en Navidad y, además, con ellos, podréis ahorrar dinero o destinarlo a otras cosas, como regalos. Un elemento que dará un ambiente muy cálido a nuestro hogar es una lámpara de estrella DIY como la que vemos en la siguiente imagen. Aunque no lo parezca, es una lámpara de cartulina y, una vez la encendáis, proyectará la luz en forma de estrellas sobre el suelo y la pared, creando así una atmósfera mágica. La podéis colgar de la puerta de casa para dar la bienvenida o donde más os guste.

3. CALENDARIO DE ADVIENTO

El calendario de Adviento es una de esas maravillas de Navidad y crea una cuenta atrás muy emocionante. Hay muchos tipos de calendarios de Adviento que podéis hacer vosotros mismos, desde hacer uno con caramelos, bombones, bolsitas de té hasta uno con bolsas con los días del 1 al 25 diciembre y con pequeños regalos cada día, para ir abriendo boca. La idea que más nos gusta es la de hacer uno con pequeñas bolsas y, dentro de cada una de ellas, poner una sorpresa distinta. ¿Cómo podemos disponer esas bolsas? De muchas maneras, pero la que vemos en la siguiente imagen, colgadas de una escalera con cintas de colores, nos gusta especialmente. 

4. GUIRNALDAS

Por supuesto, en una decoración de Navidad, no pueden faltar las guirnaldas, y las recomendamos por encima de los clásicos espumillones, ya que creemos que quedan más elegantes. Fijaos, si no, en esta bonita guirnalda creada por ramas de pino y adornadas con piñas y cintas rojas. ¿Dónde las podéis colocar? Pues si tenéis escaleras, en ellas quedan genial. Si no, las podéis poner alrededor de los marcos de las puertas, de los marcos de los cuadros grandes o de las láminas, de las estanterías o bibliotecas o incluso en la pared directamente. 

5. Candelabros

Otro elemento que da mucha sensación de calidez y de buena acogida calurosa en Navidad son las velas. Las podéis colocar encima de la mesa, en la repisa de la chimenea o en un aparador y os recomendamos que sean con distintos tamaños, diseños y colores. Sin embargo, si podéis, lo que queda realmente bien es que haya muchos candelabros o portavelas bonitos, con diseños diferentes y cuidados, como estos que vemos en la imagen. Forman un conjunto ideal para decorar la sala de estar o el comedor en Navidad, además de iluminar, porque en estas fechas necesitamos mucha luz, literal y metafóricamente. 

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar la casa en Navidad? ¿Con cuál os quedáis? ¿Hay algun elemento o accesorio que siempre coloquéis en casa en Navidad y que, sin él, no sintáis el sabor de la Navidad en vuestro hogar? Esperamos vuestros comentarios con opiniones y sugerencias. Gracias por leernos y os deseamos unas Felices Fiestas a todos.