Hay veces en que una casa, un piso o un apartamento necesitan un cambio en su exterior, especialmente para tratar de conectar el interior de la vivienda con el exterior y no sentirse encerrado en ella. ¿Cómo se puede llevar a cabo este cambio para tratar que nuestro hogar esté más abierto al exterior y potenciar la entrada de luz? ¿Cómo podemos hacer para habilitar ciertas zonas de exterior, como balcones, terrazas y porches y tratar de darles una vida útil durante los meses de frío? La respuesta la tenemos bastante clara: mediante cortinas de cristal. Pensaréis, quizás, que dotar el exterior de vuestra casa con cortinas de cristal puede convertirlas en una especie de invernadero y, si vivís en zonas calurosas, puede afectar a la temperatura de la vivienda y necesitar más aire acondicionado, pero para ello tenemos otra solución: las láminas de control solar. A continuación os vamos a hablar de estas dos soluciones que van a dar un cambio radical al exterior de vuestra casa y vais a notar los beneficios en el interior. Allá vamos.

CORTINAS DE CRISTAL

Las cortinas de cristal son un cerramiento de cristal sin perfiles ni verticales ni horizontales, y esto le da una estética perfecta al exterior de una casa, moderna y minimalista. Si lo que queréis es poder disfrutar de una terraza o un porche todo el año sin sufrir el frío y el viento o convertir un balcón de un ático en una preciosa y cálida galería, las cortinas de cristal son una excelente solución porque, además, estáis ganando una estancia en la casa que podéis dedicar a sala de estar, oficina, taller o lo que necesitéis, disfrutando de la luz natural.

Ventajas de las cortinas de cristal

Además de las mencionadas, como poder disfrutar de la terraza, porche o salón todo el año, las cortinas de cristal tienen otras ventajas para vuestra casa y para los que habitáis en ella. No es una solución o un cerramiento definitivo, sino que en verano se pueden abrir de distintas maneras y quedan plegadas en una esquina, sin molestar y permitiendo que pase el aire y abriendo el espacio de nuevo al exterior.

Las ventajas de instalar cortinas de cristal y láminas de control solar.

También aumenta el valor de la propiedad, ya que este sistema permite ahorrar hasta un 40% en la factura de la calefacción y del aire acondicionado. Al tener cristales de alta eficiencia energética, resiste y minimiza la humedad de las zonas costeras y resiste las fuertes lluvias o vientos.

Además, se gana en protección y seguridad, ya que tienen doble seguridad, vidrios pegados y atornillados, pestillos reforzados y otros sistemas de reforzamiento. Por si fuera poco, es fácil la limpieza de los cristales exteriores desde el interior de la vivienda, sin necesidad de asomarse ni estirarse por fuera.

LÁMINAS DE CONTROL SOLAR

Tal y como hemos mencionado en la introducción, dotar el exterior de tu casa con cristales normales puede convertirla en una especie de invernadero donde haga calor y se necesite más aire acondicionado, pero esto no tiene por qué ser así si se utilizan los cristales adecuados, como los cristales templados que incorporan avances tecnológicos, tanto en materia de control solar como en eficiencia energética, o si se utilizan láminas de control solar. Pero, ¿qué son exactamente? Pues bien, son unas láminas que se pueden aplicar a cualquier acristalamiento, incluidas las cortinas de cristal, y tienen muchísimas ventajas, aunque la principal es protección solar.

Ventajas de las láminas de control solar

Como acabamos de mencionar, las láminas de control solar estan creadas para proteger del sol, ya que filtran las radiaciones nocivas del sol y bloquean hasta un 99,90% de los rayos perjudicales UV. Así, evitan deslumbramientos, mientras permiten la entrada de luz. Además, hay un ahorro de energía porque se produce un equilibrio de la temperatura durante todo el año, reduciendo el coste del acondicionamiento de la temperatura, ya sea calentar o enfriar la vivienda. También estas láminas aumentan la seguridad de los cristales, ya que si cristal se rompe, se mantiene adherida a él, de un modo seguro.

Esperamos que si estáis pensando en cambiar el aspecto exterior de vuestra casa hacia uno más moderno y si queréis disfrutar de terrazas, porches y balcones todo el año, tengáis en cuenta estas dos soluciones que os proponemos que, además, os proporcionarán una mejora energética y un aumento en la seguridad en vuestro hogar.