A veces llega un momento en que empezamos a notar que pasan los años y que nuestra casa está envejeciendo poco a poco y que necesita algunos cambios. Todos sabemos que meterse en una reforma general son palabras mayores, tanto por la cuestión económica, como por la incomodidad que ello supone, incluso, tener que alquilar otra vivienda por ese periodo o quedarse con un familiar mientras ejecutan la reforma. Por eso, en este artículo te vamos a proponer pequeños cambios o pequeñas reformas que van a marcar la diferencia, que van a facilitarte el día a día, que van a rejuvenecer, remodelar y aumentar el valor de tu vivienda actual.

CAMBIAR LA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA

La pequeña reforma de cambiar bañera por ducha es una de las que más se llevan a cabo. Es un cambio sencillo, pero que supone una gran diferencia en tu día a día, ya que ganas comodidad en el acceso a la ducha y ganas espacio en el baño para poder realizar todas tus tareas con más soltura. Piensa que cambiar la bañera por el plato de ducha también supone cambiar parte de los azulejos de la pared, si no todos los del baño, así que asegúrate de que en el presupuesto que pidas eso está contemplado.

CAMBIAR LA ENCIMERA DE LA COCINA

Lo ideal sería poder reformar la cocina entera, desde los armarios, pasando por los azulejos y acabando por los electrodomésticos, sin embargo, con el pequeño cambio que te proponemos podemos lograr una apariencia renovada en la cocina. Se trata de cambiar la encimera actual por una encimera silestone. El silestone es un material que está compuesto por un
94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Además, es un material no poroso y no se mancha con café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre y demás productos, lo cual lo hace estupendo para la encimera de la cocina.

CAMBIAR LAS VENTANAS

No te imaginas el cambio que supone para tu casa cambiar las ventanas, y no sólo por apariencia, sino porque las ventanas que se instalan ahora, especialmente las de PVC con doble acristalamiento, cuentan con nuevos sistemas y nuevas tecnologías que hacen que ahorres en la factura de la luz porque aíslan del frío y del calor, así como que aíslan el ruido y son más fáciles de limpiar y de cuidar que las de madera o las de aluminio.

CAMBIAR LOS TEXTILES

¿No tienes ganas de meterte en ningún tipo de reforma? Pues cambia tan sólo los textiles de tu casa y ya verás qué diferencia, es como si cambiases todo tu vestuario. Estamos hablando de cambiar cortinas anticuadas por visillos o por estores modernos, incorporar alfombras con nuevos diseños, cambiar las fundas de los cojines y de los edredones o comprar colchas nuevas para todos los dormitorios de la casa.

CONVERTIR TU CASA EN UNA INTELIGENTE

Aunque creas que convertir tu casa en una casa inteligente a través de la domótica parezca algo complicado o caro, no lo es para nada. Tan sólo tienes que comprar algunos aparatos como enchufes WiFi para poder controlar cualquier aparato conectado a la corriente desde tu smartphone o tablet. Podrás programarlos, encenderlos y apagarlos aunque estés fuera de casa y mucho más.

Esperamos que estos pequeños cambios que te hemos propuesto te hayan parecido buena idea y que decidas llevar a cabo alguno de ellos en tu casa para darle un aspecto renovado y poder disfrutar mucho más de tu vida en ella.