Quizás penséis que en pleno invierno, instalar un toldo no es la mayor de vuestras preocupaciones, pero estáis equivocados, ya que un toldo no sólo sirve para tapar el sol y aislar vuestra vivienda en verano, sino que también sirve para decorar las ventanas, los ventanales, los balcones y las terrazas, así como que, dependiendo del modelo, también va a servir como paravientos, de modo que podáis disfrutar de esas partes de vuestro piso o casa también en otoño y en invierno.

En este artículo vamos a conocer los distintos tipos de toldos que existen, como los de brazo plegable, los extensibles o los cortavientos, dependiendo del tipo de ventana y de vuestras necesidades. Si no lo tenéis claro, recordad que siempre podéis recurrir al asesoramiento de de empresas como Torretoldo, que es una empresa de instalación de toldos en Valladolid, y que son expertos en adaptarse a cualquier tipo de toldo que necesitáis y que trabajan con la mejor marca del mercado.

TOLDOS EXTENSIBLES PARA VENTANA

Empezamos por los toldos para ventana plegables, ya que resultan estéticamente modernos y minimalistas, como podéis observar en la imagen superior. Tanto si las ventanas dan a la calle, como a una terraza, son muy útiles. Estos toldos tienen un sistema de brazo de punto recto
de enrolle y desenrolle de 180º que, además de proporcionar protección solar para las ventanas, también tienen un sistema de brazo antiviento con un brazo de semi-tensión. El cierre puede ser con manivela manual o con motor. Un sistema simple, efectivo y bonito.

TOLDOS DE CAPOTA PARA VENTANAS

Hay otros modelos de toldos mucho más coquetos, como este, ideal para ventanas de apartamentos de zonas costeras. Se recoge y extiende a modo de bisagra, que lo hace extensible, proporcionando protección solar a cualquier hora del día por su estructura de capota o de marquesina, ya que cubre la ventana lateral y frontalmente.

TOLDOS VERTICALES PARA VENTANAS

Si no os gustan los toldos plegables o extensibles por su estética, existe un tipo de toldo aún más moderno, minimalista y funcional, para estéticas arquitectónicas de líneas rectas, como este, llamado toldo vertical. Son unos toldos que, para entendernos, es como si fueran unos estores de exterior. Están fabricados de un tejido Screen, que consigue un buen equilibrio térmico y luminoso, ya que nos beneficia con ahorro energético porque evita el efecto invernadero que se produce en pisos y con grandes ventanales o con cerramientos acristalados.

TOLDOS CORTAVIENTOS PARA TERRAZAS

Ahora que ya hemos visto varias opciones de toldos para ventanas, vamos a pasar a las terrazas de áticos o para casas, donde son también muy útiles. Este, por ejemplo, llamado cortavientos o paravientos, es ideal para poder disfrutar del espacio durante todas las estaciones del año, ya que protege de viento, sol y lluvia, tanto por la parte superior, como por los laterales.

TOLDOS PARA TERRAZAS DE BRAZO INVISIBLE

Acabamos con este toldo para terrazas de brazo invisible, aunque hay muchos más modelos, como las pérgolas, los toldos planos, las carpas, sistemas que no necesitan sujeción a ninguna pared, por lo tanto, se pueden poner en cualquier parte del patio o jardín, pero de esos ya os hablaremos en otro momento. Como vemos, este toldo resulta ideal para porches o para terrazas y gracias a su diseño y su color discreto, resulta elegante y adaptable a varios estilos de arquitectura, desde el más moderno al más tradicional.

Si queréis más información sobre estos toldos, podéis escribirnos o poneros en contacto con Torretoldo, donde os pueden asesorar, así como daros más especificaciones técnicas sobre ellos. Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés y que los modelos de toldos para ventanas propuestos sirvan para decorarlas y protegerlas del sol, del viento y de la lluvia.