Una buena manera de empezar el año nuevo es haciendo cambios en tu casa que te hagan la vida más fácil, aumenten tu comodidad en casa y, por lo tanto, tu calidad de vida. Si tienes problemas de movilidad, como un problema en la cadera o en la rodilla, seguramente ya habrás notado que te cuesta entrar y salir de la bañera y, posiblemente, ya hayas tenido algún resbalón o un riesgo de caída que podrían perjudicarte aún más. Si esto es así, te habrás planteado cambiar tu bañera por una ducha, ya que es de los primeros cambios que se realizan en un piso o casa para adecuarla y, de paso, se reforma parcial o completamente el baño principal. Si no sabes a quién acudir, confía en bañeraporducha.com, ya que son especialistas en este tipo de cambios.

Reforma de baño con cambio de bañera por ducha

CAMBIAR BAÑERA POR DUCHA PASO A PASO

Hoy te vamos a hablar de los pasos que se suelen seguir en el cambio de bañera por ducha. No es para que lo hagas tú DIY, ya que es mejor contratar a un profesional de la fontanería y de las pequeñas reformas. Es para que te hagas una idea de la obra que se va a llevar a cabo, así que atento.

PASO 1

El primer paso es estudiar la situación de la bañera, si es esquinera o si ocupa todo lo ancho del baño. Si ocupa todo lo ancho, tendrás que decidir si quieres un plato de ducha igual de grande que la bañera o si prefieres que quede en una esquina. Si es así, además de los azulejos, de la pared, necesitarás también baldosas. En este caso, vamos a suponer que la bañera es esquinera y el plato de ducha, también, para que sea más fácil.

PASO 2

El siguiente paso es retirar la bañera y los grifos y asegurarse de que depositan bien los residuos, llevándolos a un punto limpio. Una vez retirada la bañera, quedará al aire o a la vista un trozo de suelo sin baldosas y un trozo de pared sin azulejos, con los ladrillos a la vista.

PASO 3

Es el momento, entonces, de instalar el plato de ducha. Si lo quieres a ras de suelo, alineado con las baldosas, sin ningún cambio de nivel, entonces se tendrá que hacer una obra extra para rebajar el nivel del suelo. Si no, se coloca el plato de ducha lo más bajo posible para que la entrada sea cómoda y segura para todo el mundo. Es el momento de poner a punto y mejorar también los puntos donde irán los grifos, así como el desagüe.

PASO 4

El penúltimo paso es rellenar con azulejos la parte de la pared que ha quedado al aire. Este es un proceso delicado ya que, si no quieres cambiar todos los azulejos del baño y no encuentras unos muy parecidos, puede quedar un parche muy feo y antiestético. Puedes decidir cambiar tan solo la mitad inferior de los azulejos de todo el baño e instalar una cenefa de transición en medio o, lo que recomendamos, aprovechar para cambiar todos los azulejos, ya que te metes en una obra. Otra opción menos agresiva es retirar los azulejos viejos, pintar las paredes con una pintura especial para baños que resista la humedad y, en la parte de la ducha, colocar unos azulejos tipo mosaico, como en la imagen que hemos visto al inicio de este artículo. Por supuesto, el último paso es colocar la mampara que hayáis elegido para el plato de ducha.

Esperamos que este post te haya servido para hacerte una idea de los pasos que se llevan a cabo el cambiar una bañera por una ducha para que sepas a qué atenerte y tomar las decisiones adecuadas, siempre asesorado por profesionales. Si quieres, puedes dejarnos preguntas aquí debajo o comentar tu experiencia si ya has realizado esta reforma en casa y, en especial, cómo has solucionado el tema de los azulejos y las baldosas. ¡Gracias!