Las cajoneras y las cómodas son dos muebles parecidos, aunque tienen algunas diferencias sustanciales. Su función principal es la de almacenaje, puesto que son dos muebles que están llenos de cajones. Las cajoneras, como su propio nombre indica, son un mueble alto y estrecho que apila cajones, uno encima del otro. También se le puede llamar chiffonier en francés o sifonier en su adaptación al español, que viene a ser una cómoda alta y estrecha. Las cómodas, en cambio, suelen ser más bajas y más anchas, con cajones anchos o dos filas de cajones. Al ser más bajas, se les puede dar otro uso, al poderles poner cosas encima, y hacer la función de aparador. Tanto las cajoneras como las cómodas son un tipo de mueble muy versátil, y tanto se puede poner en un dormitorio infantil, como en uno de matrimonio, en una sala de estar, en un comedor o incluso en un recibidor. Hoy os vamos a mostrar ideas para decorar vuestra casa con cajoneras y cómodas vintage. Tenéis dos opciones: echar un vistazo a esta web con cajoneras baratas o comprar una antigua de segunda mano y restaurarla. Veamos, entonces, cómo quedan dependiendo de dónde estén situadas.

CAJONERAS Y CÓMODAS VINTAGE PARA SALA DE ESTAR

Vamos a empezar, entonces, por las cajoneras y cómodas vintage para la sala de estar o para el comedor. Sirven como un mueble auxiliar para guardar todo tipo de accesorios, pero también como un aparador para poner encima jarrones, esculturas o figueras, plantas, láminas o lo que queráis.

Como veis, los estilos son distintos, ya que dentro de lo vintage puedes encontrarte desde cajoneras y cómodas estilo Luis XV, hasta cajoneras y cómodas de los años 60. De esta manera, alguas sirven para decoraciones vintage, más shabby-chic, más rústicas o más mid-century.

CAJONERAS Y CÓMODAS VINTAGE PARA DORMITORIO DE MATRIMONIO

En los dormitorios de matrimonio se suelen ver, especialmente, cómodas. Al ser más bajas, la parte de arriba se suele utilizar para colocar joyeros, perfumes y hasta se puede colocar un espejo y servir de tocador. Veamos algunos ejemplos:

La verdad es que la mayoría son cómodas de estilo francés o Luis XV, ya sean nuevas u originales restauradas. Son las que más se llevan en los dormitorios, especialmente pintadas de un color claro con los tiradores metálicos. Como veis, prácticamente todas ellas tienen un espejo encima para que también sirvan de tocador.

CAJONERAS Y CÓMODAS VINTAGE PARA DORMITORIO INFANTIL

Creemos que el dormitorio infantil es, quizás, el lugar de la casa en donde más necesarias son las cajoneras y las cómodas. Son muy útiles para guardar todos los enseres del bebé, como pañales, polvos de talco, toallitas y demás. Además, las cómodas, al ser bajas, pueden servir también como cambiadores.

Como vemos, las cajoneras y cómodas vintage quedan muy bien en las nursery o en los dormitorios de bebés, especialmente si están pintadas en blanco, rosa claro, azul bebé o menta, dando un aire muy tranquilo y apacible al dormitorio.

Si, en cambio, la pintamos de colores vivos, se convierte en idónea para un dormitorio infantil, para niños y niñas de entre 2 y 10 años o hasta el momento de cambiarlo a un dormitorio juvenil. Fijaos en una cajonera en rojo puede dar el aire de ser una cajonera de mecánico. En amarillo, rodeada de colores vivos, queda estupenda y da mucha vida, dándole un aspecto más moderno.

CAJONERAS Y CÓMODAS VINTAGE PARA RECIBIDOR

Las cómodas y las cajoneras también son muy útiles en el recibidor, ya que incluso se pueden utilizar propiamente como un mueble para el recibidor. Se puede utilizar para guardar cartas, pero también incluso como zapatero, dependiendo de los cajones. Encima de la cajonera o la cómoda, lo ideal es poner un cuenco para las llaves y decorarlas con algun jarrón. También les queda perfecto un espejo encima para echarse el último vistazo antes de salir de casa.

Esperamos que estas ideas de cajoneras y cómodas vintage para darle un toque único y con carácter a una sala de estar, un dormitorio de matrimonio o infantil o un recibidor os hayan gustado y os animéis a comprar o restaurar una para vuestro hogar.