La verdad es que las cajas de madera son perfectas para mil usos. Se pueden utilizar para almacenar lo que queráis, como joyas, para realizar un bonito packaging o envoltorio para un regalo o, también, podéis comprar cajas de madera y darles un tratamiento envejecido, pintarlas, decorarlas con la técnica del découpage o con lo que se os ocurra de cara a decorar vuestra casa. A continuación os vamos a dar algunas ideas para amueblar y decorar la sala de estar con cajas de madera, que se pueden utilizar de distintas maneras, desde construir un mueble, hasta darle un uso de centro de mesa. Vamos a ver estos distintas opciones, a ver qué os parecen.

ESTANTERÍAS HECHAS CON CAJAS DE MADERA

¿Habíais pensado alguna vez que, juntando distintas cajas de madera sin tapas, apilándolas o pegándolas, podéis formar un mueble del tipo biblioteca o de estanterías? Nos encantan estas composiciones que, además, son fáciles de hacer y, como veis, pueden tener un acabado de madera natural o tratarla con barnices más oscuros, dependiendo el estilo de vuestra sala de estar. Algunas de estas cajas, además, pueden ser recicladas para darles una segunda vida.

MESAS AUXILIARES HECHAS CON CAJAS DE MADERA

Las podemos llamar mesas auxiliares, aunque también se las llama mesas de café y, realmente, son fáciles de hacer utilizando distintas cajas de madera, especialmente si son de esas sin tapa y que se utilizan o utilizaban como cajas para la fruta. Si juntáis cuatro, la forma de la mesa será cuadrada y, si juntáis dos o tres, la forma será más bien rectangular o alargada. Como podéis observar en las fotos, dan un aspecto desenfadado a la estancia y, dependiendo de si la barnizáis con un tono oscuro o si las pintáis de blanco, pueden servir tanto para una estancia vintage, como industrial o moderna.

REVISTEROS HECHOS CON CAJAS DE MADERA

¿Qué os parece la idea de disponer de un revistero en la sala de estar? Tanto si os gusta leer revistas en papel, como periódicos o cualquier tipo de publicación escrita, ya os aseguramos de que es realmente útil contar con un revistero o unas cajas cerca del sofá o del sillón para almacenarlas o tenerlas en un lugar de fácil acceso. Como veis en las imágenes, podéis hacerlo con una caja de madera reciclada y ponerle ruedas o, simplemente, apilar las cajas antiguas tratadas junto a la pared, formando una especie de cómoda baja que da un toque decorativo especial a la estancia.

CENTROS DE MESA HECHOS CON CAJAS DE MADERA

Aquí viene, quizás, la parte más decorativa del asunto, ya que las cajas de madera, especialmente las cajas de madera para vino, se pueden utilizar como centros de mesa, tanto para decorar las mesas auxiliares, las mesas del café, los aparadores o las mesas de los comedores. Como veis, son ideales para meter botes de cristal dentro o pequeños jarrones, que se pueden llenar luego de flores, pero también podéis meter velas o lo que más os guste para dar un ambiente lleno de detalles a la mesa.

¿Qué os han parecido estas cajas de madera amueblar y decorar la sala de estar? ¿Se os ocurre algún otro uso que podamos darles? ¡Esperamos vuestros comentarios!