Una terraza es un espacio abierto en nuestro piso o casa, es decir, no tiene techo. Normalmente, la encontramos en áticos o en la parte delantera o trasera de una casa, ya sea adosada o no, y tiene barandillas o muros que la delimitan. No hace falta disponer de una gran terraza para disfrutar de ella, especialmente en primavera y verano. Si estáis atentos y atentas a las ideas de decoración de terrazas pequeñas que os damos en este artículo, estamos seguros de que vais a aprovechar al máximo cada centímetro que haya, creando un ambiente único en donde podréis desayunar, tomar un aperitivo, leer, echar una siesta o lo que más os apetezca. Vamos, entonces, a echar un vistazo a estas propuestas para que podáis llenar vuestra mente de opciones con las que hacer maravillas con vuestra pequeña terraza.

BANCOS PEGADOS A LA PARED

En la decoración de terrazas pequeñas es imprescindible ahorrar espacio, por lo tanto, una de las acciones que debemos realizar es renunciar a grandes sofás o sillones y, en cambio, colocar bancos pegados a las paredes laterales de la terraza o a las barandillas, tal y como vemos en estas tres imágenes. De esta manera, podremos sentarnos o tumbarnos y disfrutar de la terraza y que, al mismo tiempo, nos sobre espacio para disponer de otros elementos, como mesas.

MESAS REDONDAS Y PEQUEÑAS

Otro aspecto que deberíais tener en cuenta en las terrazas pequeñas es el de colocar en ellas mesas redondas y pequeñas, ya sea en medio o en una esquina, tal y como vemos en las imágenes. Como podéis observar, una terraza pequeña queda tan bien con una mesa redonda y unas pocas sillas a su alrededor, como con una mesa con bancos pegados a las paredes y barandillas.

ASIENTOS EN EL SUELO

También se ahorra mucho espacio en las terrazas pequeñas si, en vez de disponer de sofás, sillones o sillas, los sustituyáis por asientos en el suelo, especialmente cojines grandes apilados como los que vemos en estas imágenes. Le dan un aspecto más relajado a la terraza pequeña, como si fuese un pequeño chill out o un jardín zen. Fijaos también en que, si se ponen cojines en el suelo, es ideal también contar con alfombras para poner debajo de éstos.

TOLDO

Tal y como hemos mencionado al principio, si algo define a las terrazas es que no están cubiertas. Eso quiere decir que, en verano, da mucho el sol y se agradece un poco la sombra. Es por eso que, en las terrazas pequeñas, os recomendamos poner toldos ligeros, como una tela blanca o una estructura de cañizo. Olvidaos de grandes estructuras para cubrir las terrazas pequeñas, ya que hará de ellas un cubículo.

LUCECITAS

Una terraza pequeña requiere de iluminación para hacer de ella un espacio aún más cálido y acogedor de lo que es per se. Os recomendamos, entonces, colocar pequeñas tiras de luces cálidas que vayan de un lado al otro de la terraza por el aire o, si no, colocar lámparas, fanales o farolillos en el suelo.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar terrazas pequeñas y, amueblarlas de tal manera que se aproveche el espacio al máximo? ¿Se os ocurre algún truco más? Si es así, no dudéis en enviar vuestros comentarios aquí abajo. ¡Os esperamos!