Tener una ducha fuera de casa es muy útil, especialmente en verano y si tenéis la playa cerca y llegáis llenos de arena, así, es más cómodo y limpio. Las duchas solares son la opción ideal para piscinas, jardines, patios y áticos. Primero, vamos a conocer qué son las duchas solares, luego, las ventajas que presentan y, para finalizar, veremos unos cuantos modelos para que veáis cuál puede encajar mejor en vuestra casa o ático.

QUÉ SON LAS DUCHAS SOLARES

Las duchas solares son duchas para exterior que calientan el agua gracias a su poder de captación solar y conductividad térmica, pudiendo alcanzar una temperatura de hasta 60°C. Es una ducha que puede ser utilizada a lo largo del día por distintas personas, ya que el agua se renueva continuamente. Hay algunas duchas solares que, además, tienen la propiedad de captar la temperatura ambiente, por lo que se calienta el agua incluso en días nublados o con poca luz solar.

VENTAJAS DE LAS DUCHAS SOLARES

Ahora os vamos a hablar de los beneficios y las ventajas que supone la instalación de una ducha solar en el jardín, patio, piscina o ático.

PRÁCTICO Y CÓMODO

De la primera ventaja ya os hemos hablado en la introducción de este artículo, y es que es muy práctico disponer de una ducha en el exterior de casa, especialmente si tenemos la playa cerca o una piscina, y, así, mantener los baños de casa limpios.

MÁS AGRADABLE

La segunda ventaja de las duchas solares es la más clara y la que hace que este producto sea realmente especial, y es que la ducha antes y después del baño en la piscina se convierte en un momento agradable con agua templada o caliente, sin necesidad de pasar el trago de bañarse con agua fría que, para muchos, es muy desagradable. Otro aspecto placentero es el hecho de ducharse al aire libre, lo cual los conecta más con la naturaleza que nos rodea.

TEMPERATURA REGULABLE

La tercera ventaja de algunas de estas duchas es que tiene una temperatura regulable, como si fuese una ducha de interior, por lo tanto, el usuario puede escoger la temperatura a la que se puede dar la ducha antes o después del baño en la piscina.

AHORRO

Por supuesto, ya que las duchas solares almacenan la energía solar y térmica para generar agua caliente, se ahorra en la factura del gas o de la luz, especialmente en verano. Tendréis agua caliente sin coste de energía.

DISEÑOS DE DUCHAS SOLARES

Hay muchos diseños y modelos de duchas solares, pero nos decantamos por los rectos, pues nos parecen más modernos, minimalistas, y se pueden adaptar a cualquier estilo arquitectónico o decorativo, como las que vemos a continuación.

ACERO

Las hay, como estas, de acero inoxidable sin lacado, adaptable a cualquier estilo decorativo.

MADERA

Por otro lado, también las hay de acero, pero con acabado de madera, lo cual es perfecto para ambientes rústicos y naturales.

LACADOS DE COLORES

Y, para acabar, las hay de acero inoxidable con lacados en distintos colores, como el blanco, el beige, el naranja, el marrón rústico o el turquesa para adaptarse mejor a la decoración de la piscina o del jardín.

¿Qué os han parecido estas duchas solares? ¿Creéis que es una buena opción para instalar en vuestra piscina, jardín, patio o terraza de ático? Esperamos vuestros comentarios con opiniones y experiencias con este tipo de duchas. ¡Gracias!