Aunque no lo parezca, queda poco para empezar a disfrutar del jardín y de la piscina, por eso hay que empezar a pensar en su mantenimiento y en tenerlo arreglado para cuando llegue el buen tiempo. Tanto si tenéis baldosas y queréis cambiarlo por un un entorno más agradable y verde, como si tenéis césped natural y estáis cansados de cuidarlo para que luzca siempre bien, os vamos a proponer instalar césped artificial para piscinas y os vamos a contar sus ventajas con respecto el natural. No penséis en el césped artificial como algo para pistas deportivas o algo de plástico poco agradable al tacto, especialmente el de los pies descalzos, ya que hoy en día ha avanzado mucho la tecnología y este tipo de césped tiene unas prestaciones y unas ventajas que antes no tenían. Vamos a hablar de ellas.

Césped artificial para piscinas

NO REQUIERE APENAS MANTENIMIENTO

La principal ventaja del césped artificial es que apenas necesita mantenimiento, con un un repaso antes y después del verano es más que suficiente para garantizar la perfecta condición de la superficie y la máxima comodidad. Por supuesto, no necesita ningún tipo de riego ni abono. De este modo, no sólo necesitaréis menos tiempo para cuidarlo, sino que también ahorraréis.

NO NECESITA REPLANTAR

Al tratarse de un césped artificial, no es necesario replantar de manera periódica la superficie, ni total ni parcialmente, como sucede con el césped natural. Así, ahorraréis mucho tiempo en su mantenimiento y, por supuesto, dinero. El césped artificial para jardines y piscinas, dependiendo de su calidad, de su uso y de su mantenimiento, puede durar entre 10 y 15 años en buenas condiciones.

BUEN TACTO Y BRILLO

Como os hemos mencionado al principio del artículo, a pesar de ser artificial, es un césped con buen tacto y agradable, incluso para manos y pies descalzos, así podréis andar cómodamente sobre ellos o tumbaros si os apetece antes o después de un baño en la piscina.

APARIENCIA NATURAL

En el caso de un césped artificial de buena calidad, tiene apariencia natural, incluso en el movimiento, que emulará el del césped natural para poder disfrutar más de él. Los hay que tienen una tecnología llamada VShape, mediante la cual el césped recupera inmediatamente su forma después de cualquier pisada o peso. De esta manera, proporciona realismo y confort. Para ver esta apariencia natural de la que os hablamos, podéis ver fotos de piscinas con césped artificial en este enlace.

Césped artificial para piscinas 2

NO LE AFECTAN LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS NI EL CLORO

Otra ventaja de ser césped artificial es que no se ve afectado por estar a la intemperie. Aunque llueva, haga viento o incluso hiele, el césped se mantiene intacto. Por lo tanto, no habrá que lidiar con charcos, barro o calvas en el terreno. Otro aspecto positivo es que no le afecta el cloro de la piscina, por lo que lucirá siempre verde y en buenas condiciones.

NO ATRAE A INSECTOS

Esta es una gran ventaja, y es que no atrae a los insectos ni le salen hongos o plagas que sufren las plantas naturales, por lo tanto, podréis tumbaros o jugar en él sin ningún riesgo. El artificial es mucho más higiénico, tanto para niños como para mascotas.

¿Qué os han parecido estas ventajas del césped artificial para piscinas? Si estáis cansados de cortar, regar, abonar o resembrar el césped de vuestro jardín, esta es una gran alternativa.