No es de extrañar que, cuando al fin conseguimos tener una casa, ya sea como residencia habitual o como segunda residencia, queramos tener un jardín de ensueño, en donde pasar momentos divertidos y felices en compañía de nuestra familia y amigos, pero también relajantes y de descanso. Es por eso que en este artículo os vamos a contar cómo conseguir un jardín de ensueño para tu casa.

PISCINA

Creemos que lo primero en lo que uno piensa cuando hablamos de jardín de ensueño es en una piscina. Hay muchos tipos de piscina, pero ninguna como las construidas. Tanto si quieres construir una, como si quieres cambiar la la tuya por una mejor, te recomendamos pedir presupuesto piscinas hormigon y contemplar esa idea para que queden tan bonitas como estas dos que vemos en las siguientes imágenes:

CÉSPED

Es verdad que una piscina rodeada de madera o de piedra es bonita, pero lo es aún más si está rodeada de césped, ya sea natural o artificial. Sin duda alguna, hoy en día hay Instaladores de césped artificial en Madrid que aseguran que el césped artificial para jardines queda con aspecto natural y con un tacto agradable, como el que vemos en esta imagen. Además, ahorra mucho tiempo y esfuerzo en su mantenimiento, por no hablar de que es más higiénico.

JARDINERAS Y MACETAS

No hay nada más triste que un jardín sin flores, o eso dice el dicho. Por lo tanto, para tener un jardín de ensueño creemos esencial que haya plantas y flores, algo de lo que muchos se olvidan, ya que requieren atención y cuidado. Fijaos qué bonitas quedan estas plantas y flores en un gran macetero al lado de la piscina. ¡Es el paraíso en la tierra!

PÉRGOLAS

Es verdad que con piscina, césped y flores ya estamos muy cerca de tener un jardín perfecto, pero si le queremos añadir el plus de ensueño, nada como una pérgola de madera con mesas, sillas y tumbonas debajo. Si, además, esta llena de glicinias, es sencillamente paradisíaco.

COLUMPIOS Y HAMACAS

Seguimos con la idea del jardín de ensueño, por lo tanto, tendrá que tener un lugar donde echarse un buen sueño, ¿no? Está claro que en las tumbonas o en el césped te puedes echar una buena siesta, pero nada como tumbarte en una hamaca que se balancee o en un columpio. ¡Qué gusto sólo de pensarlo!

BARBACOA

¿Qué me dices de una barbacoa construida en el jardín? Si eres de los que te encanta invitar a comer a amigos, olvídate de las barbacoas portátiles e invierte en construir una en el jardín. Aunque lo ideal es que sean de piedra, algunas quedan un poco horteras, por eso hemos escogido este modelo bonito y elegante de madera.

Barbacoa construida jardín

ZONA CHILL OUT

Para finalizar, y como le prestamos tanta atención al divertimento como al descanso en el jardín, te proponemos que destines una parte de él a que sea una zona chill out, ya sea en el porche, como vemos en esta imagen, o en un rincón del jardín. ¿Qué hace falta? Una mesa baja, cojines en el suelo, luces cálidas, música relajante… y a gozar.

Chill out jardín

¿Qué te han parecido nuestras ideas para conseguir un jardín de ensueño? ¿Creéis que nos falta alguna pieza clave para que sea el jardín perfecto? ¡Esperamos tus comentarios!