En el diseño de interiores y en la decoración todos los elementos son importantes, desde la distribución del espacio, pasando por los muebles y los accesorios, hasta el diseño de iluminación y las lámparas. Hoy en día hay marcas que ofrecen todo tipo de lámparas de diseño que son una auténtica delicia, originales, elegantes y hacen marcar la diferencia de la estancia con respecto a otras. En este artículo te vamos a hablar de las marcas de iluminación que debes seguir si quieres hacer que este aspecto de tu casa esté cuidado y ayude a completar la decoración.

VIBIA

La primera marca de iluminación de la que te queremos hablar es Vibia. Dispone en su catálogo diversas lámparas de diseño conocidas a nivel nacional e internacional, como las Skan, Flamingo, Slim, Mayfair o Funnel. Las luminarias de esta marca, además de iluminar, son un complemento perfecto para decorar un salón, comedor o hall de estilo moderno, contemporáneo o minimalista. De hecho, algunas piezas pueden ser consideradas pequeñas obras de arte. A continuación podéis ver tres ejemplos de su estilo:

FOSCARINI

Foscarini es otra de las marcas de iluminación que debes conocer si te interesa el diseño y la tendencia en el hogar. También tiene modelos muy famosos que son todo un referente, como la lámpara Caboche, la Twiggy, la Big Bang, la Gregg, la Lumiere, la Birdie, la Tress o la Le Soleil, entre otras. Según sus creadores, esta marca «imagina, desarrolla y produce lámparas decorativas, nocturnas y diurnas (…) seducen cuando están encendidas y sorprenden cuando están apagadas.”. Su leitmotiv es «Hacer luz«, y eso queda patente en sus obras, como puedes apreciar:

FLOS

La marca de iluminación Flos lleva en el mercado desde los años 60, y eso, se nota. Sus diseños increíbles son conocidos internacionalmente gracias a Entre sus lámparas más representativas y que un claro ejemplo del estilo de la marca podemos encontrar las Aim, la lámpara Arco, toda la serie de las Glo-Ball de Flos, las Ic, la lámpara Frisbi, etc. Fijaos en estos tres modelos, que son auténticos referentes, tantos de lámparas para colgar, como de mesas. Perfectas tanto para una decoración contemporánea, como para uno vintage o uno industrial.

B.LUX

La marca B.Lux es otra de las firmas a seguir, además, se encuentra en el País Vasco desde los años 80. Su lámpara más conocida es la Veroca, un plafón espectacular, pero también hay otros grandes modelos que nos encantan, en especial los de la colección Aspen, que son los que puedes ver a continuación. Nos vuelve locos la combinación de colores y creemos que son lámparas idóneas para decoraciones industriales y contemporáneas.

ALMALIGHT

Acabamos nuestra selección de marcas de luminarias con Almalight, una firma que diseña y fabrica sus productos en Barcelona desde finales de los años 80, con una gran relación calidad-precio. Sus diseños con muy contemporáneos y ofrecen ese punch que estamos buscando en la decoración.

Esperamos que te hayan gustado estas marcas de de iluminación que debes seguir a nuestro juicio si estás buscando lámparas de diseño diferentes, originales y elegantes que sean el broche de lujo a un diseño de interiores cuidado y a una decoración perfecta.