El estilo de decoración industrial se lleva mucho actualmente. Empezó siendo tendencia en lofts y estudios que anteriormente habían sido fábricas o talleres, para mantener el aire y el ambiente original, pero hoy en día se ha extendido también a apartamentos, pisos y a casas. Como sabéis, el estilo industrial se caracteriza por ser una decoración donde las paredes suelen ser de cemento o de ladrillo visto (de color natural o pintado de blanco), por unos suelos de hormigón o de madera, por unos muebles de madera oscura con toques metálicos (a veces, construidos con palets con elementos reutilizados talleres y fábricas), techos altos con bigas y por accesorios metálicos, como lámparas o espejos. Los sofás pueden ser de distintos estilos, pero se suele apostar por el cuero de color oscuro. A continuación vamos a ver una selección de muebles para decoración industrial que hemos hecho tras visitar Circulo muebles, una tienda online de muebles con presencia de tiendas físicas por toda España y que nos ofrecen muebles de calidad de fabricantes reconocidos.

MESA DE COMEDOR INDUSTRIAL

Mesa comedor decoración industrial

Empezamos con esta mesa de comedor realizada en madera y metal, con tapa en madera de caucho, con placas decorativas de latón envejecido y
patas de tubo metálico con acabado en negro. Es una mesa de comedor perfecta para una casa, apartamento o piso de estilo industrial y, como vemos, casa con los muebles de a continuación.

MESA DE CENTRO INDUSTRIAL

Mesa centro decoración industrial

De la misma colección que la anterior es esta mesa de centro para la sala de estar. Por lo tanto, está construida con los mismos materiales y acabados. Queda perfecta, tanto combinada con la mesa de comedor, como ella sola.

APARADOR INDUSTRIAL

Aparador decoración industrial

Este aparador de estilo industrial es de la misma colección que las dos mesas anteriores, por lo tanto, es idóneo par amueblar todo el comedor / sala de estar con muebles que conjuntan. Este aparador tiene la tapa y el frontal de los cajones realizados en madera de caucho. Las puertas y los laterales están chapados en latón envejecido, como los detalles añadidos a las mesas. La estructura inferior está realizada en tubo con acabado en color negro y también casa con las patas de las mesas.

CONSOLA RETRO

Consola decoración industrial

Ahora cambiamos de colección, pero seguimos con el estilo industrial. Como veis, si en vez de un aparador, no tenéis espacio en la sala de estar y preferís una consola (también puede servir como mueble para el recibidor o hall de entrada), esta de estilo retro es espectacular. Está fabricada con madera de mango con tallas circulares, tiene don dos puertas deslizantes y es también ideal para conseguir un ambiente vintage.

SOFÁ TIPO CHESTER

Sofá tipo Chester decoración industrial

Tanto para una decoración vintage, como para una decoración industrial, los sofás Chester o sofás tipo Chester, como este, son perfectos. Este, en concreto, está confeccionado en poliéster de color marrón oscuro y está lleno de bonitos detalles, como los brazos voluta y el respaldo bajo y capitoné.

ESTANTERÍA INDUSTRIAL

Estantería decoración industrial

Tal y como hemos visto en las mesas y aparadores, los muebles con partes metálicas son esenciales en la decoración industrial, por eso os proponemos esta estantería metálica Bonn con un buck de dos cajones y tres estantes, realizados en madera de abeto viejo con acabado en gris con patina blanca. Su estructura de hierro en negro mate con cantos rozados. Sencillamente perfecta para una sala de estar industrial.

LÁMPARA METÁLICA

Lámpara foco cine decoración industrial

Ahora que ya tenemos los muebles, damos paso a los accesorios, como las lámparas. En la decoración industrial priman las lámparas metálicas, tanto en techo como en suelos. Por eso, esta original lámpara de pie que simula ser un foco de cine antiguo es idónea para darle un toque extra a la decoración.

ESPEJO RÚSTICO URBANO

Espejo decoración industrial

Acabamos nuestras propuestas de decoración industrial con este espejo redondo para colgar de estilo entre urbano y rústico. Es un espejo con el marco de piel sintética en color marrón y símil de ante en color gris, con correa para colgar es de piel sintética en color marrón y con la luna central biselada. Gracias a su diseño y color combinará a la perfección con las mesas de madera y metal, así como con un sofá tipo chester de color oscuro.

Esperamos que estos muebles para decoración industrial os hayan gustado, así como los accesorios y que os hayan aportado nuevas ideas y conceptos para añadir estilo y carácter a vuestro hogar.