Tanto si vivís en un apartamento pequeño o un estudio, es esencial ahorrar espacio para poder disfrutar de un ambiente abierto y espacioso y que, al mismo tiempo, esté amueblado de tal modo que cumpla con todas las funciones que necesitáis. Una de las mejores opciones para ganar espacio, si no la mejor, son las camas abatibles.Por si no sabéis lo que son, las camas abatibles son camas que, cuando no se usan, están plegadas de forma horizontal o vertical y pegadas en la pared y, cuando se despliegan, funcionan como una cama normal y corriente. En Mobel6000 tenéis una gran variedad de modelos de camas abatibles para elegir. Hemos hecho una selección de las que más nos han gustado, según sean de matrimonio o de 90 cm, para sala de estar, dormitorio de matrimonio o para dormitorio juvenil. ¡Vamos a verlos!

CAMA ABATIBLE PARA DORMITORIO DE MATRIMONIO

Aunque, normalmente, las camas abatibles se suelen ver en dormitorios juveniles e infantiles, ya que se quiere liberar espacio para el juego y el ocio, también es una buena opción en un dormitorio de matrimonio, como podemos observar en estas dos imágenes. Se trata de una cama abatible doble vertical con estantería addbox y vestidor lifebox en acabados moscato, gris vulcano y nácar. Un diseño minimalista de lo más elegante

CAMA ABATIBLE SOFÁ PARA DORMITORIO JUVENIL

Normalmente, tenemos la idea de que las camas abatibles, cuando están plegadas, se convierten en una especie de mueble que se puede parecer a un armario. Sin embargo, nos ha encantado este modelo para dormitorio juvenil que, cuando la cama está plegada, funciona como sofá y, al abrirla, como una cama doble. Puede servir tanto para una habitación juvenil con una zona de estar, como para una sala de estar. Además, tiene un sistema hidráulico de apertura y cierra para que sea seguro y suave. 

CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO PARA DORMITORIO JUVENIL

Ahora sí nos encontramos ante una cama abatible para dormitorio juvenil de lo más completa, ya que se trata de una cama abatible con escritorio: es la máxima expresión de la optimización del espacio. Incorpora el sistema Flat, que es un sistema de paneles a los que puedes añadir cintas elásticas para sujetar objetos, estantes, módulos con puerta o colgadores para que sea más cómodo trabajar en ese espacio.

CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO PARA DORMITORIO INFANTIL

En los dormitorios infantiles es esencial que haya espacio libre para jugar y realizar actividades plásticas, es por eso que una cama abatible es una de las mejores opciones que se pueden escoger. Nos ha encantado este modelo de cama abatible con escritorio ya que, al abrir la cama, el escritorio queda debajo de la cama, de modo que no hay que recoger los objetos que haya encima cuando el niño o niña se vaya a dormir. Este modelo incorpora también estantes y armario integrado, todo en la misma estructura, con acabado en arena, notebook y veronesse. Además, incorpora quitamiedos y cabezal tapizado plegable.

CAMA ABATIBLE PARA LOFT O ESTUDIO

Acabamos con esta cama abatible que consideramos ideal tanto para dormitorio juvenil alargado y estrecho, como para un estudio donde la sala de estar y el dormitorio sean un mismo espacio. Es un modelo muy flexible, ya que se pueden agregar los módulos que necesitéis, ya sean estanterías para libros o cajones para guardar zapatos u otros objetos.

Esperamos que estos modelos de camas abatibles os gusten tanto como a nosotros y que os ayuden a optimizar el espacio de vuestro hogar para poder vivir más anchos y a gusto en él.